POLÍTICA

“A la ultraderecha le digo que vamos a dar más pasos, que vamos a defender una Europa más justa, tolerante, abierta, y verde”

Pablo Zuloaga
Pablo Zuloaga

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha declarado que “explicamos a la ultraderecha que claro que vamos a dar más pasos, claro que vamos a defender una Europa más justa, tolerante, abierta, y verde”.

Así se ha manifestado Zuloaga durante un reparto electoral frente al Ayuntamiento de Santander en el que ha estado acompañado por la candidata cántabra por el PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, el secretario de Organización del PSOE Santander y portavoz municipal, Daniel Fernández, y demás compañeras y compañeros de la Agrupación municipal.

Un encuentro en el que ha recordado las declaraciones “de este mismo fin de semana de Santiago Abascal, que llama a la violencia exigiendo al Partido Socialista que no diera un paso más en la defensa de los intereses de España, porque, sino ellos estarían enfrente”. Declaraciones a las que Zuloaga ha respondido explicando que “estamos para explicarles que claro que vamos a dar más pasos, claro que vamos a seguir revalorizando las pensiones, claro que vamos a seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, claro que vamos a hacer frente al precio de la luz, al precio de los alimentos o aquellos problemas que tengan las familias en España, en Cantabria y en toda Europa”.

En este sentido, Zuloaga ha asegurado que “no hay ningún partido que haga propuestas como las que llevamos el PSOE, que explica Silvia Abascal: hablar de un escudo social, hablar de fondos europeos extraordinarios para luchar contra la pobreza infantil… algo que está haciendo la izquierda en Europa, que está haciendo el PSOE en España y en Cantabria; porque en frente lo único que vemos es un extrema derecha hablando de muros y de moros en esta campaña electoral, en lugar de hablar de los problemas reales que tiene la ciudadanía europea”.

La candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, por su parte, ha asegurado que “no habrá justicia social, si no hay justicia fiscal”. “Una de nuestras máximas que trabajaremos desde el ámbito global de la Unión Europea, con una estrategia contra la pobreza, abordada desde todos los ejes transversales desde todas las políticas que puedan afectar hacia una persona pueda estar en riesgo de exclusión social”, ha planteado.

Abascal ha expuesto que, “desde el PSOE queremos, a través de una directiva europea, establecer ese esa renta mínima a nivel europeo para crear esa necesaria red de protección, una última red de protección para los ciudadanos sea igual en toda Europa”. También, ha continuado, “queremos abordar la pobreza infantil, un gran problema, con una dotación mil millones de euros para toda Europa poder afrontarla desde la educación, la alimentación…” “El Partido Socialista tenemos un proyecto para Europa, tiene un proyecto para España y también para Cantabria. Esto es uno de nuestros ejes transversales en términos de políticas sociales”, ha sentenciado.

Por eso, ha concluido, “el único voto que el próximo 9 de junio puede aislar a la extrema derecha es el del PSOE. El único partido que permite ese voto útil para sumar a las políticas sociales y para sumar a las políticas progresistas para conseguir una Europa más feminista más plural más derechos y libertades”.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE Santander y portavoz municipal, Daniel Fernández, ha manifestado que “desde Europa es desde donde se deciden las políticas más importantes para nuestra ciudad, las que están dotando de más dinero a Santander, a la capital de Cantabria. Recibimos muchísima inversión desde el punto de vista presupuestario gracias a acuerdos a los que llegó el presidente Sánchez con Bruselas”.

Por lo que, según Fernández, “acudir a votar el domingo es clave”, y ha recordado, “la importancia de votar bien, que es votar al Partido Socialista que facilita la vida de la ciudadanía y, en especial, de los santanderinos y de las santanderinas. El dinero que viene de Bruselas viene a paliar las consecuencias y el déficit de atención a las personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Santander”.

Comentarios