viernes. 19.04.2024

La presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico están "deseando" terminar con la etapa organizativa para poder "arrancar y tomar decisiones" y "empezar a hacer realidad el cambio en Cantabria".

Así lo ha trasladado Buruaga este jueves a preguntas de la prensa sobre su primera semana al frente del Gobierno regional, tras su toma de posesión el pasado 5 de julio, que ha afrontado "con muchas ganas, con mucha fuerza, muy en positivo".

La presidenta ha apuntado que "hay que poner en marcha" el operativo y la Administración "es complicada" en el momento de arranque.

Ha indicado que, tras nombrar a los consejeros "tan rápido como hemos podido" y adaptar la estructura del Gobierno al "nuevo modelo de región", este miércoles se celebró la primera reunión del Consejo de Gobierno para avanzar en el segundo nivel de nombramientos y dotarse de equipos humanos y medios organizativos necesarios para poder empezar a trabajar.

"Los traspasos ya se han producido, pero ahora toca que cada uno aterrice y empiece a tomar el pulso de su área", ha añadido Buruaga, que ha recordado que ha encargado a cada consejero un análisis de la situación de su departamento.

Se trata, ha explicado, de "una radiografía lo más precisa" para saber cuál es el punto de partida, la situación desde el punto de vista económico-financiero y los "retos que tenemos pendientes", así como las "cosas más urgentes" y qué es lo que hay que "desbloquear", para empezar a tomar medidas y decisiones, que es "lo que estamos deseando".

Así, espera acabar de terminar esta etapa más organizativa y de preparativos para tener "un pulso" de la situación que permita arrancar y tomar decisiones para "empezar a hacer realidad el cambio en Cantabria".

Buruaga ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar en la lectura del manifiesto por el 26º aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

"Los traspasos ya se han producido, pero ahora toca que cada uno aterrice y empiece a...
Comentarios