lunes. 04.07.2022
POLÍTICA

“El transporte sanitario es bochornoso, y en lugar de quitar a Ambuibérica, se la premia con un nuevo contrato”

Ambuibérica seguirá un año más como concesionaria del transporte sanitario en Cantabria
Ambuibérica seguirá un año más como concesionaria del transporte sanitario en Cantabria

Para Podemos Cantabria es muy poco acertada la decisión del Gobierno cántabro de prorrogar el contrato del transporte sanitario con Ambuibérica un año más, por casi 12 millones de euros. En un comunicado, la formación morada pide al Gobierno regional que tenga presente que dicha empresa cuenta con un expediente sancionador de la Administración por sus “irregularidades”, y condenas judiciales “por no respetar los derechos de su personal”, añadiendo que "es la misma empresa que hace un año solicitó al Gobierno de Cantabria la resolución de su contrato”.

Para la responsable del área de Sanidad de Podemos Cantabria, Argentina Cabarga, “el deterioro del transporte sanitario en Cantabria es escandaloso y bochornoso, y en lugar de ponerle remedio quitando a dicha empresa concesionaria, se la premia con un nuevo contrato”. En su opinión, “no hay que olvidar que es obligación de este Gobierno velar por el buen funcionamiento y desarrollo de los servicios contratados”.

Cabe recordar que Podemos presentó en el Parlamento de Cantabria una Proposición No de Ley (PNL) el pasado 3 de marzo relativa a la internalización del transporte sanitario en la comunidad, en la que pedían pasar del modelo actual, basado en diferentes contratos con empresas adjudicatarias, a un “modelo integral de gestión pública” realizada directamente desde el propio Servicio Cántabro de Salud, mediante la creación de una empresa pública que subrogue al personal existente como personal laboral, manteniendo las mismas condiciones laborales y salariales, garantizando así la estabilidad y continuidad laboral de todos los profesionales.

Para Mercedes González, Portavoz de Podemos Cantabria, “es una auténtica tomadura de pelo que tengamos que seguir un año más con esta empresa, que presuntamente, vulnera los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Para González, “es ya una urgencia que Cantabria disponga de un servicio público de ambulancias que preste el servicio que las cántabras y los cántabros merecen y cumpla con sus trabajadoras y trabajadores”

Para Podemos Cantabria, esto “supondría una mejora de la prestación del servicio” de la que se beneficiarían las personas usuarias (pacientes y familiares) y el conjunto de profesionales.

Comentarios