domingo. 14.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que todos los tramos palentinos de la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria "estarán adjudicados y en ejecución en 2023".

Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado este sábado a Osorno y Frómista (Castilla y León) junto al secretario general del PSOE de en esta comunidad, Luis Tudanca; la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés y el candidato socialista a la Alcaldía de Osorno, Pedro Peláez.

Allí, según indica el PSOE en un comunicado, Zuloaga ha destacado "el avance de la alta velocidad a Cantabria que se acerca a un ritmo sin precedentes". Además, ha dicho, "damos un paso más" ya que, "según ha informado Adif, en mayo se adjudicarán las obras del tramo entre Calahorra de Boedo y Alar del Rey".

"Por delante 43 kilómetros para unir Alar del Rey con Reinosa, un tramo compartido entre Castilla y León y Cantabria, cuyo informe de impacto ambiental ya ha sido superado", ha declarado.

Y es que, ha incidido, "la llegada de la alta velocidad es una vieja aspiración, una vieja demanda de nuestra tierra y, por lo tanto, es una buena noticia ver cómo ya en Osorno avanzan las obras del AVE".

Ha indicado que es "una buena noticia" para Cantabria y Castilla y León porque va a servir para "dinamizar la actividad económica y comercial de ambas comunidades con infraestructuras propias del siglo XXI, garantizando los mejores servicios públicos".

Asimismo, también se ha referido a "otras aspiraciones de Cantabria" que afectan a Castilla y León, en concreto a la zona norte de Palencia y norte de Burgos a través de la Autovía A73 que ha dado grandes pasos en esta legislatura, con nuevos tramos y con la revisión de los tramos pendientes hasta Aguilar de Campoo". Una autovía que "mejora las comunicaciones y los principales nodos industriales que unen Castilla y León con el Puerto de Santander", ha añadido.

CONVENIO SANITARIO

Zuloaga ha aprovechado su visita a Osorno para poner en valor el convenio sanitario que mantiene Cantabria con Castilla y León "gracias al esfuerzo de los socialistas y que da servicio a muchos ciudadanos de la zona norte de Palencia".

Por eso, ha dicho, "echamos de menos a Luis Tudanca, ante una Junta de Castilla y León que vemos cómo se dedica a buscar culpables sin buscar soluciones para mejorar la vida de la gente".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha agradecido al Gobierno de Cantabria su compromiso con ambos territorios gracias a un convenio sanitario que "hace que muchos ciudadanos de nuestra comunidad puedan ser atendidos en el Hospital Tres Mares".

Tudanca ha señalado también que las infraestructuras llegan "gracias a que en España tenemos un gobierno socialista" y es que, en su opinión, el avance del AVE va a "facilitar la movilidad e impulsar el desarrollo económico".

Finalmente, Miriam Andrés ha señalado que "estamos en Osorno para acompañar a Pedro Peláez y lograr que sea alcalde de este municipio". "Hoy también ponemos en valor las inversiones que se hacen en materia de infraestructuras y en servicios públicos que llegan gracias a los gobiernos capitaneados por el PSOE", ha concluido.

Todos los tramos palentinos de la llegada del AVE a Cantabria "estarán en obras en 2023"
Comentarios