miércoles 26/1/22
NOJA

"Lo que tiene que primar en la Corporación es la defensa del interés municipal"

El Ayuntamiento, por unanimidad, rechaza la indemnización de 5,5 millones que pide la empresa constructora participada por el alcalde.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín

El Pleno municipal de Noja, en su sesión de este jueves, ha rechazado por unanimidad la indemnización de 5,5 millones de euros que la empresa constructora participada por el alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín, reclama al Consistorio por tardar casi tres años en concederla una licencia para construir 184 viviendas.

El alcalde, que se ha ausentado del Pleno durante el debate de este punto, ha señalado que "era previsible que todo el mundo votara lo que dicen" la secretaria municipal y el interventor en sus informes, contrarios a la aceptación de la reclamación.

"Lo que tiene que primar en la Corporación es la defensa del interés municipal", ha afirmado el regidor, quien considera que el PP "intenta confundir y manipular" en este tema, intentando hacer ver que se trata de una propuesta del equipo de Gobierno, formado por PRC y PSOE, cuando se trata de un expediente administrativo que responde a la demanda de la empresa Nocanor Promociones, en la que según asegura tiene una participación del 15%.

Ruiz Lavín, que ha reconocido que se trata de un tema "espinoso", ha señalado que son los socios de la empresa, entre los que figura su hermano, quienes van a tener que decidir si llevan la demanda a los tribunales o no.

El alcalde ha puntualizado que la reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento se inicia en febrero de 2013, y que la empresa viene pleiteando contra el Ayuntamiento de Noja desde 2007, "por la mala praxis" del anterior alcalde, Jesús Díaz (PP), al que ha denunciado por la vía penal, en paralelo a la reclamación administrativa, junto a su mujer y al ex secretario municipal.

Por último, Ruiz Lavín ha puntualizado que la licencia objeto de este pleito "la tuvo que obtener en los tribunales".

Comentarios