lunes. 15.04.2024

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE Cantabria, Pedro Casares, ha trasladado el compromiso de su partido de hacer de Campoo Los Valles "una zona de especial interés para la industria", con el fin de que puedan llegar fondos tanto europeos como de programas nacionales, en aras a garantizar la cohesión social y territorial.

De esta manera se ha pronunciado Casares tras visitar la empresa Mecánica Brañosera, "con arraigo en esta tierra", que ha ido creciendo, que hoy tiene casi 50 trabajadores y que vende la mayor parte de su producción fuera de Cantabria, en España y mercados como el de República Checa, México o Portugal, ha recordado.

"Baluartes para la industria de Cantabria", ha explicado Casares, que los socialistas apoyarán "con la reindustrialización de Cantabria, no solo con la nueva Ley de Industria, sino también con los proyectos estratégicos que permiten desarrollar una industria potente", como el PERTE de los semiconductores y los chips, el PERTE naval, el aeroespacial, el de descarbonización industrial o el del vehículo eléctrico y conectado, ha enumerado.

En este sentido, ha asegurado que "si somos capaces de seguir con todos estos proyectos que el Gobierno de España ha puesto en marcha, el futuro se va a escribir en clave industrial". "Tenemos que seguir apoyado a las industrias: ese es el compromiso del PSOE para los próximos años" y "lo queremos hacer en Campoo Los Valles", ha enfatizado.

"Tenemos que seguir apoyado a las industrias: ese es el compromiso del PSOE para los...
Comentarios