sábado. 15.06.2024

Sumar ha celebrado en la tarde del lunes su primer encuentro con una alta participación de personas que piden “una voz de Cantabria” en el Congreso y en el Senado. En la cita en la plaza de las farolas de Santander, frente a Correos, han participado las candidatas al Congreso y al Senado, Carmen Martín y Mercedes Boix, respectivamente, así como otros miembros de las candidaturas y de los partidos que las integran.

“Queremos revalidar el gobierno de coalición y queremos hacerlo con el empuje de cientos de voluntarios y voluntarias que harán posible en Cantabria que Sumar llegue a los 102 municipios y a las casi 600.000 personas que vivimos y trabajamos aquí”, afirman desde la coalición.

Martín y Boix defienden que “el voto a Sumar es doble porque garantiza que vuelva a haber un nuevo gobierno progresista y porque posibilita que las políticas de ese nuevo gobierno sean lo más avanzadas posibles”.

Y añaden que el futuro gobierno “se juega en la tercera plaza, también en Cantabria, donde el escaño de Sumar en el Congreso es una realidad posible, tal y como vienen apuntando las encuestas que quitarían el último diputado de Cantabria a la extrema derecha de Vox”.

“Lo vamos a hacer posible con el apoyo de las gentes progresistas de la comunidad y de todas aquellas personas que en 2019 optaron por la papeleta regionalista y hoy quieren que sumemos por Cantabria”, han añadido. Durante el encuentro han tomado la palabra distintas personas con el fin de plantear ideas y mostrar el apoyo a Sumar, así como su voluntad para colaborar.

Sumar reúne a más de un centenar de personas en su primer encuentro para ser “la voz de...
Comentarios