domingo. 14.04.2024

2023 se presenta como un año de elecciones. Por ello, los españoles tendrán que votar hasta en tres ocasiones para elegir a los responsables políticos municipales, autonómicos y generales.

En cuanto a las elecciones generales, el último Electopanel, elaborado por Electomanía, correspondiente al 16 de abril refleja el posicionamiento de la nueva fuerza política de mano de Yolanda Díaz, Sumar, que se coloca como la cuarta fuerza política, dejando en quinto lugar a Podemos -sin una unión de las izquierdas-. 

En cuanto a los datos, el Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo se mantendría como la lista más votada con el 30.9% de los votos, pero el PSOE se acerca con respecto a las últimas encuestas, por lo que Pedro Sánchez (PSOE) sale reforzado y el partido obtendría un 25.8% de los votos, situándose como segunda fuerza política.

Vox sería la tercera lista más votada (14.5%), y, a diferencia de la última encuesta, el cuarto puesto es para Sumar, con el 8.6 de los votos, produciéndose así un bajada en los datos de Unidas Podemos (UP), que se sitúa ahora como la quinta opción para los españoles y españolas (4.7 cuando era de 11.2%) y Ciudadanos (Cs) tampoco vería cambio en su porcentaje con respecto a las anteriores encuestas, manteniendo ahora como la sexta alternativa (2.6%).

PRC

En lo que se refiere a la estimación de escaños, para el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no habría variación con respecto al último Electopanel ya que seguiría con un escaño la formación cántabra por lo que el asiento que actualmente ocupa José María Mazón seguiría en posesión del PRC.

Sumar irrumpe con fuerza en las elecciones generales
Comentarios