viernes. 29.03.2024

El PSOE de Cantabria celebrará este domingo primarias a la Secretaría General del partido, puesto que se disputan el actual líder de los socialistas, Pablo Zuloaga, y la exportavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez.

Las votaciones al proceso electoral interno se desarrollarán a lo largo de la jornada y los resultados se conocerán por la noche, a partir de las 21:00 horas, cuando comparecerá en rueda de prensa la coordinadora general del Comité Organizador del 14º Congreso Regional, Noelia Cobo, para informar del resultado.

El Comité Regional Extraordinario que aprobó las bases y el calendario del cónclave fijó como fecha para su celebración los próximos 11 y 12 de diciembre. Es decir, un mes después de la elección del secretario o secretaria general.

De vencer, Zuloaga -que también es vicepresidente y consejero del Gobierno de Cantabria- continuaría en el cargo cuatro años más, después de arrebatar las riendas a su antecesora, la también vicepresidenta y consejera Eva Díaz Tezanos.

Por su parte, Pérez -que fue concejala en la capital entre 2011-2015 y que cuenta con experiencia de gestión en la administración cántabra- aspira a dar la vuelta al partido y propiciar un giro de "un giro de 180º al fondo y la forma de dirigirlo".

Socialistas eligen este domingo entre Zuloaga o Pérez para liderar el partido
Comentarios