sábado. 27.04.2024

El socialista Jaime Bonachea no repetirá como candidato a la Alcaldía de Rasines, la cual ostentó entre las legislaturas 2011-2015 y 2015-2019.

Bonachea no pudo seguir con el bastón de mando del municipio -pese a que el PSOE fue la fuerza más votada en las elecciones de 2019- por un pacto entre el PRC y el PP, que convirtió en alcalde al regionalista Sergio Castro.

A juicio de Bonachea, esta legislatura "no parece haber sido la mejor" para Rasines y la ha contrapuesto con otras anteriores en las que, a su juicio, "se llevaron a cabo políticas y proyectos en beneficio de los vecinos de Rasines, "sin importar a quién votasen".

El socialista ha criticado "las formas de hacer política y de toma de decisiones" por parte del equipo de Gobierno, algunas de ellas -dice- "en el límite de la legalidad-- y le ha acusado de "impedir la labor de la oposición" y de no "afrontar problemas habituales" en el municipio.

"Después de 16 años dedicando tiempo al municipio, se pone fin a esta etapa. Sin embargo, cuando algo importa y se cree en lo público, seguiré criticando, aunque a algunos les pese, cualquier decisión o actuación que, desde mi punto de vista, sea errónea", ha dicho Bonachea, quien ha agradecido a las personas que han confiado "en una labor desinteresada y cuyo único objetivo ha sido siempre lo mejor para Rasines".

El socialista Jaime Bonachea no repetirá como candidato a la Alcaldía de Rasines
Comentarios