sábado. 20.04.2024

El que fuera alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, continúa tomando decisiones desde la cartera de Fomento que perjudican al Gobierno de Cantabria. La última ha sido el rechazo a conceder el 1,5% Cultural al Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla para finalizar las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas, según publica El Diario Montañés.

La noticia del Ministerio de Fomento contradice el propio anuncio que hizo el departamento en julio de 2015, entonces liderado por Ana Pastor, hoy presidenta del Congreso de los Diputados. En aquella fecha el Ministerio de Fomento anunció que financiaría con 1.959.948 euros el proyecto de recuperación de la iglesia del Seminario de la Universidad Pontificia de Comillas con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública. Se trata de la mitad del total presupuestado para la recuperación integral de la iglesia, unas obras que ya habían comenzado.

El cambio de postura se conocía este jueves en la reunión del Patronato de la Fundación Comillas. Según el citado medio, ya se habría presentado un recurso para que el Estado reconsidere su decisión.

De la Serna sigue castigando al Gobierno de Revilla y deja fuera del 1,5% Cultural la...