jueves. 13.06.2024

El coordinador del programa electoral del 28M del Partido Popular, Íñigo de la Serna, ha opinado que la "victoria aplastante" conseguida por el PP en Cantabria le permite gobernar en solitario y es un "voto de castigo" al líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que no tiene que ver "con ninguna marea" sino por ser "aliado de Sánchez".

A preguntas de la prensa sobre los resultados electorales en Cantabria durante su asistencia a los actos de la Virgen del Mar, patrona de Santander, el exalcalde de la ciudad ha destacado la "victoria incontestable del Partido Popular", que en su opinión es "especialmente significativa" en Cantabria por el "componente" del Partido Regionalista que no existe en otras comunidades autónomas. "Y por lo tanto es fácil entender que ha habido una confianza mayoritaria de los cántabros y los santanderinos hacia el Partido Popular", ha dicho.

Para De la Serna, también ha habido "un voto clarísimo de castigo de todos los cántabros" hacia el presidente en funciones y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y sus políticas. En este sentido, el popular ha opinado que ese "voto de castigo nada tiene que ver con ninguna marea" -como ha dicho Revilla-, ni con una "corriente general" del Partido Popular, sino que es "una decisión libre de los cántabros, que no han entendido, entre otras cosas, por qué Revilla era aliado de Sánchez y muchas veces en proyectos y asuntos que iban contra los intereses generales de Cantabria".

Cuestionado sobre si los 15 diputados que ha obtenido el PP, que lo han dejado a tres de la mayoría absoluta, le dan fuerza para gobernar en solitario, De la Serna ha sido rotundo -"por supuesto"-, si bien ha dicho que no le corresponde a él hablar "de qué acuerdos ni de qué forma". "Pero yo creo que 15 diputados es, indudablemente, una mayoría aplastante, aunque no sea absoluta, para poder defender que el proyecto político y que liderazgo de Buruaga es lo que han decidido los cántabros de forma muy mayoritaria", ha subrayado.

Respecto al Ayuntamiento de Santander, donde Gema Igual ha obtenido la mayoría absoluta, que en su momento también consiguió De la Serna, el popular ha dicho que "la felicidad no puede ser mayor". En su opinión, la victoria ha sido "totalmente de justicia por el gigantesco trabajo de Gema y de todo su equipo en unas condiciones dificilísimas, con unos socios de gobierno (Ciudadanos) que hacían lo imposible en cada rueda de prensa por criticar y por entorpecer y por poner piedras en el camino y con cero ayudas del Gobierno regional".

Ahora, con la victoria del PP en la comunidad autónoma, se abre un panorama "totalmente distinto" que "notarán" cántabros y santanderinos. "Volveremos a tener un puerto que deje el sectarismo para centrarse en el interés de todos los ciudadanos; volveremos a recuperar una coordinación en proyectos estratégicos para nuestra tierra y en oportunidades maravillosas", ha asegurado.

Por otra parte, ha considerado que los resultados de los comicios del domingo tienen "una lectura nacional" en cuanto al apoyo ciudadano al PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo. Es "indudable" la lectura nacional estas elecciones "en términos generales", ha afirmado. "He tenido la oportunidad de estar con el presidente en muchos sitios... y es abrumador cuando ves cuál es la reacción de la gente en un paseo, en un acto, en cualquier circunstancia. Uno se da cuenta que genera una corriente de ilusión, no ya en el Partido Popular, que está fuera de toda duda, sino en general", ha asegurado.
 

De la Serna dice que el "voto de castigo" a Revilla no tiene que ver con una "marea"...
Comentarios