martes. 19.03.2024

El exministro Iñigo de la Serna, que ha coordinado el programa marco del PP para los comicios del 28 de mayo junto a la senadora Carmen Fúnez, ha asegurado que sus medidas se pueden aplicar en toda España porque en el PP no son "rehenes de los que quieren romper España" ni de los "populistas que están empeñados en borrar la neutralidad de las instituciones y la independencia de sus órganos de gobierno". Además, ha recalcado que el programa de su partido busca "poner freno al deterioro económico" de España.

"Somos especialistas, es nuestro aval. Y de lo que se trata es de poner freno al deterioro económico que está sufriendo nuestro país, al desequilibro en las cuentas públicas, con un déficit y deudas desbocadas y una política económica que no atiende a las verdaderas necesidades de los ciudadanos y con despilfarro del gasto político", ha declarado.

Así se ha pronunciado De la Serna en el acto de presentación del programa que se celebra en un hotel de Guadalajara, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al que han asistido numerosos cargos de la cúpula del PP y varios candidatos a la alcaldía o a CCAA, como el murciano Fernando López Miras o la balear Marga Prohens.

De la Serna y Carmen Fúnez han subrayado que es un programa -bajo el título 'Entre todos, un programa para ti'- que recoge medidas "ambiciosas" y "realistas" que han elaborado después de dos meses de un proceso de escucha con decenas de organizaciones y colectivos sociales.

De la Serna ha presumido del capítulo económico y ha pronosticado que el PP de nuevo se dedicará a "arreglar desaguisados" y "recuperar la senda de crecimiento", así como "aliviar la carga fiscal" de las familias y empresas.

Además, el exministro ha dicho que recogen medidas del plan de regeneración que ya presentó Feijóo en Cádiz en enero con las que pretenden "poner fin al deterioro institucional tremendo que está provocando el Gobierno de Sánchez".

Así, De la Serna ha destacado que su programa habla de la defensa de la estabilidad institucional, los valores constitucionales, el compromiso con las autonomías o con municipalismo. "Eso forma parte de nuestro ADN. Somos previsibles en cuanto a eso", ha apostillado.

De la Serna dice que el PP busca "poner freno al deterioro económico" de España
Comentarios