jueves. 25.04.2024

El socialista Sergio Abascal ha sido reelegido alcalde de Santoña por mayoría absoluta al reeditarse el pacto de gobierno PSOE-PRC, con el que el regidor quiere "estabilidad y continuidad" a la "buena labor" realizada en los últimos cuatro años.Así lo ha señalado en su intervención en el pleno constituyente del Ayuntamiento, tras ser elegido con los votos de los siete concejales socialistas y los dos regionalistas, los mismos que en 2015.

La Corporación se completa con los tres ediles de Santoñeses y los cinco del PP. El primer teniente de alcalde será el cabeza de lista del PRC, Fernando Palacio, y el resto de tenencias de alcaldía serán designadas por el PSOE.

Abascal ha agradecido a los vecinos su confianza en el PSOE, al convertir su candidatura en la más votada, y a los regionalistas por hacer posible la continuidad y "dar estabilidad" al gobierno municipal con su apoyo. Además, ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales para conseguir que el Pleno del Ayuntamiento sea "un punto de encuentro, diálogo y confrontación de ideas" parta alcanzar "acuerdos y consensos y "dejar de lado la crispación", en pos de mejorar la calidad de vida de los santoñeses.

Según el acuerdo entre ambos partido, el PRC tendrá a un concejal en la Junta de Gobierno y el resto serán del PSOE. En cuanto al reparto de áreas, el PRC gestionará obras, urbanismo, vivienda y patrimonio y medio ambiente. También asumirá la gestión de zonas verdes y la cogestión del servicio de limpieza viaria. El acuerdo contempla la creación de una mesa de seguimiento para combinar y fusionar lo mejor de ambos programas y confeccionar un programa único para el gobierno municipal.

Sergio Abascal (PSOE), reelegido alcalde para dar continuidad a la "buena labor" de los...
Comentarios