martes. 05.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que su partido es "la única alternativa al PP" y da voz a "cada uno de los atropellos que intenta el Gobierno de Buruaga" y estando "donde nos requiere la ciudadanía: defendiendo intereses que no pasan por una sanidad business, ni una educación privatizada".

"Seremos una referencia frente a cada uno de los recortes del PP en Cantabria", ha asegurado el líder de los socialistas en una rueda de prensa para valorar los primeros 100 días del Ejecutivo liderado por María José Sáenz de Buruaga, que en su opinión han sido "desgobierno", "perdiendo más tiempo en buscar culpables de aquellas cosas que no les salen como les gustaría, que, en buscar soluciones, precisamente lo que no debe hacer un buen Gobierno". En este sentido, ha acusado a los populares de dejar de asumir su responsabilidad, "que es buscar soluciones a los problemas que tiene hoy Cantabria y que son muchos", y que además se agravan en la medida en la que el Gobierno "no actúa como debe de actuar".

Zuloaga ha definido la actitud del Ejecutivo como "de parálisis", que se puede ver en el Boletín Oficial de Cantabria y en las plataformas de contratación de la administración pública. Y es que, en su opinión, el Ejecutivo se "está aplicando en paralizar cada uno de los proyectos que estaban en marcha en nuestra Comunidad", como el de Rehabilitación de Parayas, la Residencia Cantabria o la Ley de Ciencia.

Frente a ello, Zuloaga ha reivindicado que el PSOE Cantabria es "la única alternativa a los recortes, las privatizaciones y el revisionismo que el PP esta protagonizando". Y como ejemplo ha puesto la Ley de Vivienda que los socialistas han "tenido la valentía" de llevar al Parlamento Autonómico y que pretende ampliar el parque de vivienda pública de alquiler, fomentando la rehabilitación y garantizando la movilidad de esas viviendas vacías.

Asimismo, Zuloaga ha puesto en valor que, frente al "desgobierno" del PP en Cantabria, "avanza" la investidura de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, lo que en su opinión es "una garantía de que Cantabria seguirá gozando de las oportunidades que hemos tenido otras legislaturas", como los fondos para el MUPAC, La Pasiega o la protonterapia.

Finalmente, Zuloaga ha sentenciado que "el PSOE Cantabria ha estado estos días donde tenía que estar: en la defensa de lo público", donde continuará, "sabiendo que el mejor futuro para Cantabria no pasa por sanidades business, ni por educaciones privatizadas, ni por recortes que frenen los derechos de cada uno de los cántabros".

CONTRA LA REFORMA FISCAL DEL PP

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre la postura de PRC y Vox en estos primeros cien días de gobierno popular, Zuloaga ha indicado que el PSOE está liderando un movimiento desde la oposición de los grupos políticos para evitar que la reforma fiscal del PP, que gobierna en minoría, salga adelante.

Porque, aunque si el gobierno del PP "es gracias al PRC" y la Presidencia del Parlamento "gracias a la extrema derecha" y en "muchas" de las votaciones en el Parlamento hay "afinidad" entre PP, PRC y Vox, el PSOE también ve cómo hay "mucha divergencia". "Por eso en el PSOE estamos alentando un debate en el Parlamento de Cantabria en contra de la reforma fiscal del PP. Hemos visto cómo el PSOE está en contra de este retroceso en servicios públicos, pero también vemos cómo hay disparidad de opiniones entre el PP y sus dos posibles socios o aliados, como son Vox y el PRC", ha concluido.

"Seremos una referencia frente a cada uno de los recortes del PP en Cantabria"
Comentarios