sábado. 02.03.2024

Los cuatro representantes cántabros del PP en el Senado ya tienen asignadas sus responsabilidades en las comisiones para la XV Legislatura después de su constitución este martes y todos ellos asumen portavocías en distintas comisiones.

El senador de designación autonómica, Íñigo Fernández, será el portavoz de Asuntos Iberoamericanos y viceportavoz en Exteriores y en Pesca; Juan Carlos García llevará el área de Ganadería; Elena Castillo el de Ciencia, y Severiano Cuesta será el portavoz en la Comisión de Suplicatorios, ha informado en un comunicado el partido.

Junto a sus principales responsabilidades como portavoz de Ciencia, la senadora por Cantabria Elena Castillo ejercerá la portavocía de Ciencia dentro de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y también formará parte de la Comisión de Transformación Digital, de la que será secretaria primera, y de la de Transportes y Movilidad Sostenible; así como de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de Adicciones.

Por su parte, el senador y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, será portavoz de Ganadería en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación y formará parte también de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico como secretario primero; de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Defensor del Pueblo.

El senador Severiano Cuesta ejercerá de portavoz del PP en la Comisión de Suplicatorios del Senado y será miembro de otras cuatro comisiones: de la de Justicia; la de Trabajo y Economía Social; la de Transición Ecológica, y la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

Por su parte, Íñigo Fernández compaginará su condición de portavoz de Asuntos Iberoamericanos y las portavocías adjuntas de Exteriores y Pesca, con su condición de vocal en la Comisión de Trabajo.

Los cuatro senadores del PP por Cantabria asumen portavocías en distintas comisiones
Comentarios