sábado. 27.04.2024

El acuerdo que se presumía podía ocurrir en Santoña finalmente se ha materializado. La formación política local Santoñeses, ganadora de las elecciones municipales del pasado 28M, gobernará los próximos cuatro años la villa marinera al alcanzar un acuerdo con el PP y quitar de la Alcaldía, de este modo, al PSOE, que ha gobernado los últimos años.

El pacto se firmó el pasado martes, 13 de junio, y aunque todavía no se ha hecho público oficialmente, fuentes consultadas a este medio han confirmado esta coalición, que suma 10 de los 17 concejales del Consistorio.

De este modo, y dado que Santoñeses ha obtenido el mayor número de concejales (6), todo apunta a que el nuevo alcalde del municipio será Jesús Gullart, líder de la formación, si bien todavía no han trascendido el reparto de concejalías.

En las pasadas elecciones del 28M, Santoñeses obtuvo esos 6 concejales, frente a los cinco que sacó el PSOE, segunda fuerza política más votada, y los cuatro que ha obtenido el PP.

El pacto entre Santoñeses y PP parecía casi evidente tras la noche electoral si se tiene en cuenta que la formación dirigida por Gullart ha sido la principal y más activa oposición a la gestión socialista de los últimos cuatro años.

Santoñeses y PP alcanzan un acuerdo para gobernar en Santoña
Comentarios