sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no le molesta que le comparen con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "A mí, en absoluto, faltaría más", ha dicho Sánchez al ser cuestionado por un vídeo publicado recientemente por el PP en el que, bajo el eslogan '¿Quieres repetir?' le compara con Rodríguez Zapatero.

Sánchez ha salido en defensa de Rodríguez Zapatero y ha reivindicado que fue éste quien hizo que las pensiones mínimas en España aumentaran en su última legislatura (2007-2011) un 50%.

"El PP lo que ha hecho ha sido congelar las pensiones y hacer que muchos jubilados y jubiladas tengan unas condiciones de vida peores que cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno", ha defendido el socialista, que ha acusado al presidente de los 'populares' y del Ejecutivo de haber "dilapidado" una "herencia" como fue la "hucha de las pensiones" que Rodríguez Zapatero dejó, según ha indicado, en  70.000 millones de euros, de los que Rajoy ha "esquilmado" en 30.000 o 35.000.

Polémica entre Aznar y Rajoy

Respecto a las recientes declaraciones de otro expresidente nacional, José María Aznar, en relación a Mariano Rajoy, Sánchez ha afirmado que "entiende" que el actual presidente del PP y del Ejecutivo central "no hable" con Aznar por las "cosas que dice" este último del líder de los 'populares'.

"Entiendo que él no hable con una persona, que es José María Aznar, porque con las cosas que dice José María Aznar de Mariano Rajoy, yo entiendo que Mariano Rajoy no hable con José María Aznar", ha afirmado Sánchez, durante una visita al puerto de Santoña.

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los socialistas, que hoy tiene varios actos en Cantabria, ha animado a Rajoy a hablar más con otros interlocutores y ha asegurado que "echa en falta" recibir más llamadas del presidente del Gobierno central.

"Cada vez que hablo con Rajoy es porque yo le llamo, no porque él me llama", ha asegurado Sánchez.

El líder socialista reivindica la figura de José Luis Rodríguez Zapatero
Comentarios