sábado. 15.06.2024

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado por hecha su investidura al asegurar que "el PP pasará a la oposición y el PSOE seguirá gobernando cuatro años más" tras la "descomunal pérdida de tiempo de Feijóo y sus mentiras".

"El PP pasará a la oposición y el PSOE seguirá gobernando cuatro años más", ha subrayado Sánchez, que ha sostenido que el pasado 23J "los ciudadanos dijeron alto y claro que la propuesta derogatoria del PP y Vox salió derrotada y que hay números para que el Partido Socialista pueda seguir gobernando cuatro años más".

Este ha sido uno de los mensajes lanzados por el jefe de filas del PSOE este domingo en la XII Fiesta Socialista de Galicia, una romería en la que se han reunido más de 2.500 militantes y simpatizantes del PSdeG.

El acto, con el que el socialismo gallego ha querido exhibir músculo en el arranque del curso político, ha motivado la presencia en Galicia del líder del PSOE en el municipio coruñés de Oroso, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, donde el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado otro mitin bajo el lema 'Por la libertad de los españoles'.

Sánchez ha aprovechado su intervención en una comida en la que los socialistas gallegos han degustado empanada, pulpo y 'carne ó caldeiro' para cargar contra el PP y ha dicho que si la investidura fuese un partido de fútbol a Alberto Núñez Feijóo le hubiesen sacado la "tarjeta roja" por "pérdida deliberada de tiempo".

Tras ello, ha incidido en que Feijóo no se presenta al debate para ser elegido presidente de un gobierno de España sino para ser "elegido jefe de la oposición". Además, ha hablado sobre la manifestación que prevén realizar el próximo fin de semana los populares el Madrid, a la que se ha referido como el "último dislate" de la "investidura fallida" convocado por "indicación del señor Aznar".

En el acto, en el que también ha querido subrayar que el Partido Socialista cumple "de la A a la zeta" la Constitución española frente a un Partido Popular que lleva cinco años "negándose" a renovar el poder judicial, ha vuelto a destacar que "buscará votos hasta debajo de las piedras" para mejorar la vida de los españoles con medidas como la subida de las pensiones o el alza del salario mínimo interprofesional.

APOYO DEL SOCIALISMO GALLEGO

La tradicional romería del PSdeG ha reunido en Oroso (A Coruña) a la plana mayor del partido en Galicia y a cargos como el ministro de sanidad en funciones y diputado por A Coruña, José Miñones.

En su discurso, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha dejado claro el apoyo cerrado del socialismo gallego al candidato socialista para reeditar el gobierno progresista. Así, ha hecho una llamada a apostar por "dialogar y construir" y ha sostenido que "la gente votó que quiere diálogo, no confrontación".

El también alcalde de As Pontes (A Coruña) ha señalado que, a pesar de que "todos los poderosos buscaban que Pedro -Sánchez- no gobernase, la gente tiene voz propia y entiende que el espíritu de la transición es perdonar, es sentarse con el que piensa diferente para diseñar un país mejor".

"Si fuese por los mismos que dicen que se rompe España, Zapatero no hubiese terminado con el terrorismo y con su valentía", ha apuntado Formoso, para añadir que son las actuales generaciones de políticos los que "tienen la obligación de escribir las nuevas páginas en la historia". "No podemos vivir del pasado", ha dicho.

En la cita política también ha intervenido la presidenta del PSdeG y senadora por Pontevedra, Carmela Silva, quien ha reprochado al PP que tenga la "desvergüenza de gobernar con Vox".

Además de militantes de las cuatro provincias gallegas, entre los cargos institucionales, también se ha podido ver al alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como a las alcaldesas de A Coruña, Inés Rey, y Lugo, Lara Méndez.

Sánchez da por hecho que el PSOE "seguirá gobernando" tras la "descomunal pérdida de...
Comentarios