domingo. 04.06.2023

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recalcado ante el PRC el trabajo para que se incluya la línea de ferrocarril Bilbao-Santander en la Red Básica Ampliada de la Red Transeuropea de Transportes, aunque ha advertido que es una lucha que no depende exclusivamente del Gobierno de España, sino también de las instituciones comunitarias.

Así ha dado respuesta Sánchez al diputado del PRC, José María Mazón, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el parlamentario cántabro ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo por el compromiso para impulsar la inclusión de esta línea durante la Presidencia Española de la Unión Europea en el segundo semestre.

Y al respecto, Sánchez se ha alineado con los presidentes autonómicos involucrados en este causa porque, según ha dicho, el Gobierno "es consciente" de la importancia de esta conexión para ambos territorios. "Vamos a pelear porque se incluya", ha proclamado.

Asimismo, ha recordado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, estuvo en Bruselas el pasado mes de diciembre abordando esta cuestión, volviendo a recalcar el "compromiso" del Gobierno para seguir insistiendo.

Por su parte, el diputado del PRC ha aprovechado su réplica para reivindicar, en plena campaña, la labor de su formación en el Congreso de los Diputados y desmarcándose de leyes como la del 'solo sí es sí' o la reforma del Código Penal que modificaba el delito de malversación, recordando que votó en contra.
 

Comentarios