jueves. 25.04.2024

Podemos ha marcado una línea colectiva de cara a las elecciones de 2023 en su 'I Conferencia Municipalista', celebrada este sábado en Maliaño, que ha logrado reunir a la mayor parte de los círculos de la comunidad autónoma y que desde la agrupación consideran un "éxito rotundo".

La secretaria de Organización, Mercedes González, ha señalado que este encuentro "ha supuesto un paso al frente; salimos mucho más reforzados como partido y mucho más unidos porque hemos demostrado que sí se puede".

La jornada dio comienzo con una formación básica sobre política municipal impartida por la secretaria de Municipalismo de Podemos Cantabria, Ana Haya, y por el portavoz del círculo Podemos Camargo, Ricardo Amigo. A continuación, los portavoces de cada círculo expusieron los proyectos que incluirán en sus programas electorales para 2023, "siempre pensando en mejorar la vida de los vecinos, porque la política se hace desde la calle", han afirmado desde la agrupación.

Posteriormente, y tras recoger las necesidades que desde Podemos Cantabria consideran importantes para la ciudadanía, éstas se pusieron en común, se debatieron y se sacaron las conclusiones finales del encuentro con el fin de marcar una línea política colectiva de cara a los próximos procesos electorales de 2023, y el de elaborar un mandato municipalista concreto y legitimado por todos los círculos de Podemos Cantabria.

González ha destacado "lo positivos y necesarios que son estos encuentros para que los municipios se impliquen en la labor de trabajo colectivo, ya que cada círculo no es un ente individual, sino que todos formamos parte de un proyecto común llamado Podemos y con el que salimos a ganar".

"Salimos reforzados como partido y hemos demostrado que sí se puede"
Comentarios