viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros de este viernes ha nombrado a Ruth Carrasco como directora del Instituto de la Juventud del Gobierno de España (INJUVE), dependiente del Ministerio de Sanidad que dirige Carmen Montón.

"Es una responsabilidad muy grande, espero estar a la altura", ha afirmado la santanderina en declaraciones a Europa Press.

Carrasco es diplomada en Ciencias Empresariales; máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo; y máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Economía y Formación y Orientación Laboral por la Universidad de Cantabria.

Además, ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Cantabria y miembro de la Ejecutiva Nacional de la Federación de Mujeres Jóvenes de España, según ha informado el Gobierno.

Nacida en Santander en 1978, la nueva directora general del Instituto de la Juventud ha sido diputada del Parlamento de Cantabria por el PSOE (2005-2011), concejala en el Ayuntamiento de Santander y representante de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en Bruselas.

En declaraciones a Europa Press, Carrasco ha destacado que es "un gran orgullo" formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que "está cambiando las cosas mucho y muy rápido. Y ha añadido que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, de cuyo equipo pasa a formar parte, es para ella "un referente en la lucha por la igualdad de oportunidades y de los derechos civiles".

Ruth Carrasco, nueva directora del Instituto de la Juventud del Gobierno de España
Comentarios