viernes. 19.04.2024

Después de que la diputada de Podemos Cantabria Verónica Ordóñez anunciara en la noche de este martes su candidatura a las primarias de la formación que elegirán al candidato o candidata a la Presidencia de la comunidad, este miércoles ha hecho lo propio la actual secretaria general del partido y diputada nacional, Rosana Alonso, que ha informado a través de un comunicado de su candidatura “para acceder como cabeza de lista al Parlamento de Cantabria”.

En el texto Alonso asegura que las elecciones y su candidatura llegan en un momento en el que “nuestras sociedades son cada vez más inestables y no garantizan la seguridad necesaria para vivir con dignidad”, por lo que propone una “alternativa capaz de convertir Cantabria en una comunidad tres veces morada”.

“Morada por el feminismo que nos está enseñando a todas a pensar una nueva manera de relacionarnos y cuidarnos sin imposiciones, sin autoritarismo y sin miedo”, ha detallado la diputada nacional; “morada por los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, que están en el ADN de nuestra lucha por el progreso social y por los derechos civiles y materiales del conjunto de la población; desde la libertad de expresión hasta la vivienda digna”, y “morada en el sentido de hogar y patria, defendiendo y poniendo en valor nuestra historia y nuestras costumbres mediante el respeto a las generaciones que nos han precedido, para que Cantabria sea ese lugar donde nos sintamos en casa y con nuestra familia, vengamos de donde vengamos”.

Alonso afirma igualmente que “han sido muchas las personas inscritas, militantes y votantes de Podemos que me han pedido que dé este paso” para “impulsar y llevar a cabo las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las cántabras y cántabros”.

De este modo, Ordóñez y Alonso volverán a ser candidatas en un proceso de primarias después de que en abril de este mismo año ya se presentaran a la Secretaría General de Podemos Cantabria, que ganó la segunda por 41 votos de diferencia sobre la primera. En aquella ocasión también concurrieron el activista del 15M Fernando Abad y a la secretaria general de los podemitas de Santa María de Cayón, Josefina Acebo.

En la votación de abril Alonso llevó en su candidatura al todavía diputado autónomico y exlíder de la formación morada José Ramón Blanco, que a principios de este mes anunció que se presentaría también a las primarias para optar a ser el cabeza de lista del partido en las autonómicas de 2019. Sin embargo, días después, y tras conocerse las denuncias internas por "acoso" interpuestas contra él por tres mujeres, entre ellas la propia Ordóñez y la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, renunció a ser finalmente candidato y comunicó que dejaría su acta de diputado, algo que no se ha formalizado aún.

Rosana Alonso se presenta a las primarias de Podemos para “convertir Cantabria en una...
Comentarios