viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el Rey de España, Felipe VI, ha tenido "mucho que ver" en la elección de César Tolosa, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de 2004 a 2014, para el Constitucional.

"El Rey ha tenido mucho que ver, de una manera velada dijo cosas que les han llegado a la cabeza. Probablemente incluso pudiera aventurarme a decir que algún contacto habrá habido, más allá de que el Rey no tiene ese papel, pero en el mensaje había un tono de insinuación o de recomendación", ha valorado Revilla este miércoles a preguntas de la prensa.

En este sentido, ha recordado que "según la Constitución, la justicia se impone en España o se ejecuta en nombre del Rey". Y ha opinado que en el mensaje de Navidad del Rey, "que para algunos no dijo nada", había "una llamada al acuerdo, a la concordia, y que haya sido al día siguiente cuando se han puesto de acuerdo... blanco, en botella y lo dan las vacas".

Para el presidente cántabro, Tolosa es un juez "serio, responsable, muy preparado, con una carrera judicial extraordinaria" y la sorpresa por su nombramiento "no es tanta".

Finalmente, Revilla ha destacado que Tolosa es un "amigo" que "no ha faltado nunca" a los actos de Cantabria en Fitur. "Espero que este año siendo miembro del Tribunal Constitucional también venga", ha añadido.

El líder del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la rehabilitación de la antigua Lonja y los nuevos almacenes para artes de pesca en el Puerto de Colindres.

“El Rey ha tenido mucho que ver en la elección de Tolosa al Constitucional”
Comentarios