martes. 23.04.2024

El PRC, con Miguel Ángel Revilla al frente, podría volver a formar Gobierno en Cantabria con el PSOE, según el estudio elaborado por Key Data para 'Público'. Sin embargo, los regionalistas no serían la primera fuerza sino la segunda, tras un PP de María José Sáenz de Buruaga que volvería a ser el partido más votado tras perder esta condición en las autonómicas pasadas.

De esta  manera, Revilla, que hoy se mostraba convencido en un acto de partido en Santander de que el PRC ganará las elecciones, volvería a ser, por quinta vez, presidente de Cantabria con el apoyo del PSOE, como recoge ‘Publico’ en el estudio elaborado por Key Data. El Partido Regionalista se quedaría en el 29% de los votos y 11 diputados, perdiendo así cuatro escaños y ocho puntos, pero unidos a los siete escaños del PSOE -18%-, uno más que en 2019, sumarían la mayoría necesaria que daría la llave al Partido Regionalista para seguir gobernando y repetir equipo de gobierno junto al PSOE.

El PP superaría el 34%, que suponen 13 escaños, 4 más que en 2019 –los perdidos por el PRC-. Según este estudio, Vox tendría tres diputados –uno más- con un 8% de los votos, que no serían suficientes para formar Gobierno con el PP.

Por su parte, Unidas Podemos estaría cerca de conseguir el segundo diputado superando el 5% de los votos necesarios para entrar en la cámara. Ciudadanos perdería los 3 escaños conseguidos en 2019 y desaparecería de la Cámara.
 

Revilla volvería a ser presidente de Cantabria con el apoyo del PSOE
Comentarios