martes. 19.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha aplaudido la nueva subida anunciada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros mensuales. "Incluso me parece hasta poco, qué menos", ha afirmado.

De esta forma, Revilla se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con esta subida del SMI anunciada ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha rechazado las declaraciones de quienes afirman, entre ellos empresarios, de que esta medida puede llevar "a pérdidas" a las compañías.

"Las empresas españolas en estos dos últimos años de plena pandemia, les ha ido bien. Han ganado dinero, tienen beneficios", ha opinado el presidente cántabro, para quien la subida del SMI tampoco "desequilibra para nada el tema de la inflación". Revilla considera que 1.080 euros es "lo mínimo que se le puede dar a un trabajador" en España, y ha recordado que en otros países, como Alemania o Francia, es sustancialmente mayor, aunque también el coste de la vida es mayor.

ZULOAGA

También el vicepresidente regional y líder autonómico del PSOE, Pablo Zuloaga, ha celebrado esta medida que, a su juicio, es "buena" y beneficiará a "muchas" familias y trabajadores cántabros y, en general, a la comunidad autónoma en su conjunto. "Si defendemos unos trabajos dignos, tenemos que afrontar las decisiones que se tengan que llevar a cabo para que la sociedad sea también más digna", ha señalado.

En este sentido, ha reivindicado que el SMI ha subido un 47% desde 2018 y considera que lo anunciado ayer constituye "un paso más en la conquista de los derechos salariales de los trabajadores".

Zuloaga cree que, "frente a los discursos catastrofistas de la derecha cada vez que se da una avance en materia laboral o salarial, los datos confirman que las decisiones que toman los socialistas en el Gobierno sirven para garantizar el mejor futuro", como, en su opinión, ocurre con esta subida del SMI o con la derogación de la reforma laboral que, según ha dicho, ha permitido ver en Cantabria "cómo aquellos contratos precarios e inestables se convierten en indefinidos" y hay "más garantía para el acceso laboral" de colectivos como los jóvenes. Tanto Revilla como Zuloaga han realizado este miércoles estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en el Parlamento al concluir el acto de conmemoración del 41 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

Revilla, sobre la subida del SMI: “Me parece hasta poco” y “no desequilibra la inflación”
Comentarios