viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria en funciones y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado "perplejidad" ante el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio ya que cree que es "el peor momento" para convocarlas ante una "marea" de la derecha que "todavía está en plena ebullición".

"No sé qué pasa por la mente del presidente para hacerlo, pero creo que es un error, salvo que quiera ya entregar los restos", ha dicho Revilla a preguntas de los medios durante su participación en los actos de la Virgen del Mar, patrona de Santander.

El regionalista ha asegurado que el adelanto de los comicios, que estaban previstos para finales de año, ha sido una "sorpresa", y está a la espera de que Pedro Sánchez dé explicaciones. "A ver si analizando más lo que nos explique lo llegamos a entender, pero yo no lo entiendo", ha apostillado, teniendo en cuenta que el verano es "una época bastante complicada" para llamar a las urnas porque muchos ciudadanos se van de vacaciones y también que hay por delante acontecimientos como la Cumbre de la UE, que se celebrará en Bruselas los días 17 y 18 de julio.

"Ya sabemos que la decisión de convocar elecciones es del presidente, pero ha sido algo sorprendente", ha añadido tras asegurar que ha hablado incluso con algunos dirigentes del PSOE que también, como él, se han quedado "perplejos". "Yo creo que nadie, nos lo imaginábamos, pero es así".

Ahora, tras la caída del PRC en las autonómicas, en las que ha perdido seis diputados respecto a la anterior legislatura y se ha quedado en ocho, el partido de Miguel Ángel Revilla se prepara ahora para las generales con la intención de revalidar a su diputado nacional, José María Mazón, y a su senador, José Miguel Fernández Viadero.

Revilla, “perplejo” ante el adelanto electoral en plena "marea": "Es el peor momento"
Comentarios