martes. 23.04.2024

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que hay un 60% de probabilidades de que no haya que celebrar unas terceras elecciones, y aunque "no descarta la posibilidad de que el PP pueda llegar a algún acuerdo con el PNV" en Madrid tras las elecciones vascas, considera que la clave para desbloquear la situación política del país es que Mariano Rajoy se aparte y deje paso a otro persona. "Es lo que yo haría", ha asegurado.

Revilla cree que después de las elecciones vascas y gallegas, el comité federal del PSOE "abrirá la posibilidad de la abstención" con la condición de que el PP ponga a otro candidato.

Revilla considera que la clave para desbloquear la situación política del país es que Mariano Rajoy se aparte y deje paso a otro persona

De esa manera, "el debate y la presión, que ahora es sobre Pedro Sánchez, se trasladaría probablemente a Mariano Rajoy", ha señalado el dirigente regionalista en una entrevista en Onda Cero, en la que se ha mostrado "convencido" de que con otro candidato por parte del PP, el PSOE pasaría del no a la abstención.

Revilla ha opinado que "mucha gente, y yo el primero, agradecería" a Mariano Rajoy que dé un paso atrás, algo que en su opinión sería "una manera de acabar su periplo político, con un buen cartel".

"Es lo que yo haría en mi caso", ha apostillado, tras reiterar que "nadie es imprescindible" y señalar que durante el Gobierno de Mariano Rajoy "han pasado en España cosas muy graves" como los 'papeles de Bárcenas'.

Revilla no descarta un acuerdo PP-PNV, pero siempre que Rajoy se aparte
Comentarios