jueves. 25.04.2024

El presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha negado la existencia de un pacto de su partido con el PSOE -con el que gobierna en la actualidad en coalición- de cara a la próxima legislatura, como ha asegurado la jefa del PP y de la oposición, María José Sáenz de Buruaga. "Es mentira. Hablar es tan fácil... quieren que lo jure públicamente, podría hacerlo, pero es mentira. Ella ya lo sabe", ha manifestado el regionalista, este viernes, a preguntas de los periodistas en Noja.

Revilla ha enmarcado la afirmación de la dirigente 'popular' en la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran en mayo del próximo año, y en la que "sacan todos", ha dicho, lo que creen que puede "perjudicar" a otros candidatos. "Yo no voy a meterme con nadie en campaña, pero no se pueden hacer infundios", ha considerado el mandatario cántabro. Respecto al acuerdo denunciado, ha señalado que el PRC concurre a los comicios con un programa y según los resultados valorará una decisión.

Así, ha indicado que, si logra mayoría absoluta, los regionalistas gobernarán solos y, en caso contrario, verán con qué formaciones pueden alcanzar un pacto. En este último supuesto, Revilla ha reiterado que solo existe "una luz roja", que es no negociar con un partido -en referencia sin citarlo a VOX- que está "en contra de la autonomía y del nombre de Cantabria".

Revilla niega el pacto PRC-PSOE denunciado por Buruaga: "es mentira y ella ya lo sabe"
Comentarios