jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, sí ha llenado este domingo el Palacio de Festivales y se ha mostrado "seguro" de que el próximo 28 de mayo su formación no solo "va a gobernar", sino que "va a ganar". Ante una sala Argenta del espacio cultural abarrotada por simpatizantes regionalistas -se ha completado el aforo-, ha retado al PP y al PSOE de cara a posibles pactos: "vamos a ponerles condiciones muy duras". 

"Esta es la encuesta real, que venga otro y haga lo mismo", ha manifestado Revilla en un mensaje dirigido al PP y al PSOE refiriéndose al público del Palacio de Festivales de Cantabria, que ha recibido a su líder entre gritos de "¡Revilla presidente!".

Miguel Ángel Revilla saludando a los militantes regionalistas, que llenaron la Sala Argenta | Foto: edc
Miguel Ángel Revilla saludando a los militantes regionalistas, que llenaron la Sala Argenta | Foto: edc

"A nosotros no nos hacen falta fichajes galácticos, los nuestros son de casa, no llevamos ninguna candidatura de relleno, todos son del pueblo", ha dicho Revilla en relación al acto del PP la semana pasada en el que estuvo su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo y que no consiguió llenar la sala, y al que tendrá lugar mañana por parte del PSOE, al que acudirá el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Miguel Ángel Revilla en el Palacio de Festivales | Foto: edc
Miguel Ángel Revilla en el Palacio de Festivales | Foto: edc

"¡Vaya subidón!", ha exclamado un visiblemente emocionado Revilla ante la acogida en la que probablemente sea su última campaña electoral. "Con los años me he vuelto mucho más sensible y un llorón", ha relatado el presidente cántabro, quien ha asegurado que todo el camino recorrido hasta ahora "ha merecido la pena" por ver a los cántabros apoyarle en toda la región. Y es que según ha dicho, ha sido "duro" ver cómo tras la pandemia, con la guerra en Ucrania, y cuando Cantabria "salía como un tiro" y crecía "más que cualquier comunidad", en la precampaña se conoció que los trenes previstos para Cantabria "no se fabricaban porque no cabían por los túneles" y que "un solo funcionario" había estado robando dinero de la Consejería de Obras Públicas.

"Eso fue terrible", ha lamentado Revilla; "de golpe", el titular en España era 'Corrupción en Cantabria'" y rápidamente, ha criticado, "llegaron los buitres y los encuestadores del CIS capitaneados por Tezanos, certificando "el final del PRC y del viejo político Revilla".

Sin embargo, de manera metafórica, Revilla ha indicado que "los espíritus" de grandes figuras históricas y mitológicas de Cantabria "se reunieron y se dieron cuenta" de que Cantabria "no podía dar un paso atrás después de todo lo conseguido" desde la creación de la Autonomía en 1978. "Y así, el día 12, Revilla inicia la campaña electoral y ve como la gente le abraza y le dice que tiene que seguir como presidente".

Mitin de Revilla en el Palacio de Festivales | Foto: edc
Mitin de Revilla en el Palacio de Festivales | Foto: edc

UN "FERVOR" MAYOR AL DE OTRAS CAMPAÑAS

"El fervor de estos días no lo he notado en ninguna otra campaña electoral", ha insistido el líder regionalista, quien ha agradecido a todos los asistentes y a "los 200 que se han tenido que quedar fuera". "Aquí vino el otro día Feijoó y tuvieron que quitar cortinas y poner banderas porque estaba la mitad vacío", ha señalado.

En este sentido, Revilla ha recordado que en estas elecciones no es Feijóo el candidato del PP, sino María José Sáenz de Buruaga, que "ni siquiera ha puesto una foto suya, ha hecho como un dibujo camuflado, porque se esconde".

Su campaña inicial, ha dicho, "fue una patochada" ha sentenciado respecto al cártel que según desde donde lo mirabas se podía ver a Revilla o a Pedro Sánchez con el mensaje "Son lo mismo". "¿Qué campaña es esa en la que pones al otro en vez de a ti?", se ha preguntado Revilla, quien ha bromeado con que ya le gustaría "ser guapo y alto" como Pedro Sánchez.

Revilla ante los militantes regionalistas
Revilla ante los militantes regionalistas | Foto: edc

LABOR DEL PRC EN CANTABRIA Y SANTANDER

Finalmente, ha destacado los cambios que se han producido en Cantabria desde que el PRC asumiese el Gobierno, reduciendo el paro de 55.000 a 25.000 personas, terminando con la deuda del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, reduciendo el índice de pobreza o impulsando el Aeropuerto y el Puerto de Santander alcanzando "cifras récord", entre otras actuaciones.

También ha mencionado el AVE, que ya está "en marcha" o la construcción del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), que será "el mejor museo de prehistoria de España", o el resto de proyectos que tiene en marcha Santander y que han sido todos "gracias al Gobierno de Cantabria", porque la alcaldesa (Gema Igual-PP), "no ha hecho nada", ha criticado Revilla antes de animar al candidato del PRC a la Alcaldía de la capital cántabra, Felipe Piña, y decirle que "no haga caso a las encuestas", porque las "remontarán".

El PRC en el mitin | Foto: edc
El PRC en el mitin | Foto: edc

Así, Piña, que también ha sido recibido entre aplausos y escuchándose incluso algún grito de "¡guapo!" que ha despertado las risas de los asistentes, ha incidido en un mensaje claro para todos los regionalistas santanderinos: "Esta vez sí". "Eso es lo que nos dicen por la calle los santanderinos con ilusión, esta vez sí", porque "nuestra ciudad no puede esperar más" después de "44 años gobernando los mismos" y que como consecuencia "se agoten las ideas, los proyectos y la ilusión".

Piña ha expresado su "orgullo" por pertenecer a un partido que "ha modernizado Cantabria" a lo largo de los años, que ha aportado "soluciones" a los problemas de los cántabros, y destacando el trabajo de los alcaldes de los municipios gobernados por el PRC, ha incidido en que para Santander desea lo mismo: "Futuro y más futuro". En este sentido, ha recordado algunas de las propuestas principales de su formación para Santander de cara a la próxima legislatura si resultase elegido alcalde, entre las que ha destacado el proyecto de soterramiento de la calle Marqués de la Hermida, la rehabilitación del edificio del Rema, la creación de un gran parque en La Remonta o la apuesta del PRC por una Santander más sostenible o la creación de una ciudad del deporte, entre otras.

Y ha tenido palabras para el actual equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos, y en especial para la candidata popular, Gema Igual, porque, ha dicho, "se trata de hacer estas ideas realidad y materializarlas, y ellos han demostrado que no quieren, no pueden o no saben".

Sin embargo, ha dicho, el PRC va a llevarlas a cabo porque tiene "a los mejores y vamos sobrados de ilusión". "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, no me creo las encuestas", ha manifestado ante el aplauso del público del Palacio de Festivales. Y es que para Piña, los diferentes sondeos fallan para el PRC "más que una escopeta de feria", y aunque "hacen daño" y "la letra pesa", el papel "se lo lleva el viento" y el domingo, 28 de mayo, "habrá rachas de nordeste para el PRC".

Además, esas encuestas, ha incidido, "ni siquiera el PP se las cree", porque "si yo tuviera claro que voy a ganar no actuaría con ese nerviosismo que se les nota cada día", y ha criticado a la "próxima exalcaldesa", en referencia a Gema Igual, que "habla más de mi que de ella" y ese "no es el mensaje de alguien que tiene la victoria como segura manda", pero después de "primero, un gobierno con dos tránsfugas, y en estos últimos 4 años, con un pacto pimpinela", ha incidido, "se lo voy a decir claro a la alcaldesa: Me postulo para alcalde, la actual regidora está demostrando hacerlo para concejala".

"Lo que ha hecho hasta ahora en Santander ha sido para asegurarse un puesto de diputada", pero será en la oposición, porque "va a haber un Gobierno de Cantabria con Revilla y de Santander con Felipe Piña", ha finalizado entre vítores y aplausos.
 

Revilla sí llena el Palacio de Festivales
Comentarios