domingo 5/12/21
POLÍTICA

Revilla lamenta “el cainismo político de oponerse a todo” y considera “razonables” las nuevas medidas para la hostelería y el ocio nocturno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, considera "razonables" las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, entre ellas el cierre de la hostelería a la 1:00 horas y la posibilidad de que el ocio nocturno pueda abrir hasta las tres de la madrugada. "Yo creo que las medidas que se han tomado ayer por mayoría son razonables", ha opinado el jefe del Gobierno PRC-PSOE, que ha lamentado que "en la pandemia se esté viendo la politización y el cainismo político que hay en España de oponerse a todo".

"Hay cosas en las cuales debiéramos estar todos de acuerdo", ha defendido Revilla en declaraciones a los medios este jueves, tras las últimas adoptadas el miércoles en el CISS, que contaron con el rechazo de seis comunidades autónomas.

Cantabria, que votó a favor, aplicará los nuevos acuerdos desde la madrugada del viernes al sábado. Pero antes, la Consejería de Sanidad plasmará en un documento -que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial de la Comunidad- el 'encaje' de las restricciones con las establecidas en el 'semáforo Covid', implantado en la región para el seguimiento y control de la incidencia del virus por municipios tras el estado de alarma y que se va a mantener, según ha asegurado el vicepresidente, el socialista Pablo Zuloaga.

Comentarios