jueves. 28.03.2024

El presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy “indignado” y emocionado hasta el borde de la lágrima cuando ha recordado ante los medios de comunicación lo sucedido momentos antes de su comida en un restaurante del centro de la capital cántabra con el presidente del Gobierno español en funciones y secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez. A preguntas de los periodistas sobre el incidente, Revilla ha explicado que cuando Sánchez “ha salido del coche” para acceder al restaurante, un energúmeno “ha gritado hijoputa” y el presidente autonómico ha “ido a por él para decirle que eso es intolerable”. Ha sido el propio presidente del Gobierno español en funciones quien calmó los ánimos pidiendo que no se pusiera “así” a Revilla, pero éste ha reconocido que se ha “indignado”. “Yo sé que no debería hacer eso, pero yo soy una persona que tengo mi temperamento”, ha insistido.

“No sé si es el dueño de una cafetería”, ha manifestado el presidente autonómico

“No sé si es el dueño de una cafetería”, ha manifestado el secretario general del PRC sobre el supuesto autor del grave insulto, al que ha asegurado que mañana jueves va a ir a ver y va a decir “pero vamos a ver… el presidente diciendo en toda España que somos una región amable… Está muy bien que te caiga mal, le puedes decir señor presidente, lo está usted haciendo muy mal, pero gritar como le ha gritado esa palabra…”. “Mañana le voy a coger por banda y le voy a decir ven para acá, reflexiona un poco, no todo vale, el insulto no, yo nunca he insultado a nadie…; lo mismo que si se lo dice a Torra o a Trump, ¿eh? Cuidado que me cae mal Trump, ¿eh? Le digo lo mismo: no se puede faltar al respeto de la gente, hay que ser educado, no voy a consentir yo que en mi tierra un tío salga de esa manera a insultar al presidente del Gobierno, por mal que le caiga”. “Se puede discrepar, pero el insulto no”, ha insistido visiblemente emocionado.

“Me emociono porque quien me siga, sabe que estoy vendiendo una región amable, acogedora, donde nadie se sienta…”, ha asegurado. “El presidente se está encargando de hacer una región acogedora, de respeto, y nadie puede insultar a nadie así por muy mal que le caiga. El presidente diciendo en toda España que somos una región amable… Se puede discrepar, pero eso no lo tolero, me ha cabreado, esa no es Cantabria”, ha proseguido. “A ver si hacemos una tierra y una España de convivencia; se puede discrepara de todo, en este país se puede decir de todo, pero insultar no, hay que guardar las formas, el que insulta pierde absolutamente todo el derecho, incluso a hablar”, ha concluido.

Revilla, “indignado” y emocionado después de que un energúmeno insultara gravemente a...
Comentarios