sábado. 20.04.2024

La Junta Electoral de Cantabria ha abierto expediente disciplinario al presidente de Cantabria y candidato autonómico del PRC, Miguel Ángel Revilla, por unas declaraciones realizadas esta semana en el Puerto de Santander que a su juicio podrían constituir una infracción de la Ley Electoral sancionada con una multa de hasta 3.000 euros.

Así lo ha acordado en el día de ayer, jueves, dando un plazo de 24 horas a Revilla para que manifieste por escrito "lo que a su derecho le convenga" sobre los hechos denunciados, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

La visita de Revilla al Puerto, convocada por el PRC dentro de su agenda de partido, se produjo el pasado martes, 25 de abril, y en ella estuvo acompañado por el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, que fue designado a propuesta del PRC, y el consejero de Industria y vicepresidente de la APS, el también regionalista Javier López Marcano.

El PP denunció ese mismo día al considerar que, Revilla, en sus declaraciones, había aprovechado en ese acto su condición de miembro del Gobierno "para vender logros de gestión", algo no permitido por la Ley Electoral desde la convocatoria de elecciones. Además, entiende que utiliza instituciones cuyos dirigentes han sido designados a propuesta del PRC, como es el caso del Puerto, para llevar a cabo estas visitas electorales.

En su visita, Revilla y Piña presentaron el Proyecto Bocana de Santander, que forma parte del programa electoral del PRC de cara a las elecciones del 28 de mayo, el cual contempla, según dijeron, una "transformación total" de la entrada a la ciudad y la zona portuaria, con el soterramiento de la calle Marqués de La Hermida, la creación de un parking en Varadero de 5.000 plazas y la organización de un Festival del Mar, entre otras cosas.

En ese acto, Revilla destacó el momento "muy importante" que vive el Puerto, donde indicó que se están llevando a cabo una inversión de 180 millones de euros que iba a suponer un "cambio extraordinario".

Por su parte, el presidente del Puerto se mostró "encantado" con los planteamientos del PRC "responden a las necesidades de la ciudad" y son "perfectamente compatibles con las exigencias del Puerto".

Revilla, expedientado por posible infracción electoral con sus declaraciones en el Puerto
Comentarios