viernes. 29.03.2024

El presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, cree que un Gobierno de España "como el que tenemos ahora, dividido en temas muy importantes", es "el aditamento peor" a la hora de adoptar soluciones y "lo peor que puede ocurrir en un momento de crisis que se avecina". Así, para el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE las discrepancias en el seno de la coalición PSOE-Unidas Podemos en asuntos "de mucho calado", como la seguridad, la pertenencia a la OTAN o el gasto en Defensa, no es una "buena noticia", y menos "en momentos complicados como los que estamos viviendo a nivel mundial, europeo y español".

Y aunque el Gobierno central "está ahora en una situación muy preocupante", Revilla no cree que el "distanciamiento" entre los socios se "aminore" a medida que se acerquen las elecciones, porque -ha dicho- cuando en los pactos hay partidos con opiniones "tan diametralmente opuestas", están "desde el principio condenados a que no salga bien".

Sin embargo, el mandatario cántabro no se ha mostrado preocupado por una posible ruptura de la coalición antes de que acabe la legislatura, toda vez que PSOE y Unidas Podemos "saben" que si se convocan ahora comicios "los dos pierden", tras los resultados cosechados en las últimas autonómicas celebradas. Así, ha vaticinado que habrá "guerras de guerrillas", pero no adelanto electoral, pues "sería tanto como convocar el fin del mandato de los dos partidos", ha comparado el líder del PRC, convencido de que el Ejecutivo central "va a aguantar hasta el final".

Eso sí, en medio de una "inestabilidad que no es buena para encontrar soluciones y para trabajar en unidad, como ahora requieren estos tiempos que vivimos tan complicados". En este sentido, y a propósito de la coyuntura económica, Revilla espera que la crisis "no sea tan grave como los agoreros pronostican, que prácticamente nos incitan ya a meternos en el refugio. No creo que sea para tanto", ha insistido. El presidente cántabro ha respondido así a preguntas de los periodistas durante una visita a la planta Nissan de Los Corrales de Buelna.

Revilla cree que el pacto PSOE-Podemos estuvo “desde el principio condenado a no salir...
Comentarios