jueves. 29.02.2024

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la Constitución aún es "fuerte" y ve "absolutamente imposible" que se rompa, "por más que digan" algunos.

Pese a ello, considera que "convendrían" acometer algunas modificaciones "pendientes" de la Carta Magna o corregir "lagunas", pero "no ve ahora el panorama para hacerlo".

Así lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación instantes antes de asistir al acto institucional por el Día de la Constitución que se ha celebrado en el Parlamento regional.

Revilla ha opinado que la Constitución, que cumple 45 años, ha sido algo "fundamental" y "lo mejor que le ha pasado a España" en este tiempo porque ha traído "prosperidad" y ha "consolidado" el Estado de Derecho, dentro además de la UE.

Transcurridos estos más de cuarenta años, Revilla considera que "ahora lo que cabría" sería hacer una serie de modificaciones "que han quedado pendientes" y corregir "lagunas", si bien --ha insistido-- "no ve en el horizonte posibilidades de que se consiga".

Como ejemplo de las modificaciones que plantea, ha aludido aquellas que conciernen a la sucesión en la Corona o al papel del Senado, que a su juicio debería reconvertirse "en una cámara territorial o hacerla desaparecer" porque, en su opinión, tal y como está "no sirve para nada".

También cree que convendría "aclarar" la cabida de la amnistía en la Constitución o incluir cuestiones como Europa o el tema de la solidaridad interregioanl. "Ahora que estamos ante la duda de que pueda haber discriminaciones para territorios que no tienen peso político en el Parlamento, todo eso tendría que ser objeto de modificaciones, pero ya digo que no veo yo ahora el panorama como para hacer eso", ha dicho.

Revilla cree que la Constitución está "fuerte" y ve "imposible" que se rompa "por más...
Comentarios