martes. 19.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofrecerá este lunes una comparecencia en el Parlamento regional en el que será el último Pleno de esta legislatura ante la inminente convocatoria de las elecciones autonómicas y locales el próximo 3 de abril.

La Cámara cierra el periodo de sesiones con la intervención de Revilla a petición del Grupo Mixto Ciudadanos para informar sobre los datos del informe de la Agencia Tributaria con relación a la presunta trama de adjudicaciones irregularidades en el Servicio de Carreteras Autonómicas.

Seguidamente, y a petición propia, Revilla informará asimismo al Parlamento sobre los ceses y nombramientos que ha habido en la Consejería de Obras Públicas con motivo de esta trama.

El Pleno arrancará a las 11.00 horas con un orden del día suma 34 puntos tras haberse retirado una iniciativa -la número dos-.

La sesión comenzará con una moción del Grupo Parlamentario Mixto Vox que pide la reprobación de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez por el uso a su juicio "indebido" de 82 millones de euros presupuestados para la ejecución de proyectos finalistas con fondos europeos y utilizados, según esta formación política, para el pago de nóminas y gastos corrientes en el ejercicio 2022.

Por su parte, el Grupo Popular pedirá el apoyo de la Cámara para rubricar un pacto político con todas las fuerzas parlamentarias con el fin de facilitar que la investidura del presidente del Gobierno de Cantabria recaiga en el candidato de la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

En el apartado de control al Gobierno, los 'populares' interpelarán al Gobierno de Cantabria sobre la anunciada tramitación del proyecto de Ley de Juventud antes de que acabe la legislatura y que aún no ha llegado al Parlamento.

El pleno finalizará con 29 preguntas más agrupadas en seis bloques. El Grupo Popular cuestionará al Ejecutivo acerca de las viviendas de sustitución para los propietarios del edificio Las Torres en Escalante, y también en relación a las actuaciones realizadas para conseguir que la empresa Sidenor se mantenga en Reinosa.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Félix Álvarez preguntará por los datos de recuperación del PIB previo a la pandemia, y los de Vox se interesarán por el procedimiento administrativo para la provisión de puestos de trabajo por parte de la directora general de Función Pública y acerca de las medidas y repercusiones de la trama de Carreteras.

En esta última sesión intervendrá también la diputada no adscrita Marta García para preguntar sobre los ataques del lobo.

Revilla comparecerá sobre la trama de Carreteras en el último Pleno del Parlamento de...
Comentarios