jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregó, el sábado, el título de 'Limonero Solidario 2022' a la Asociación Cántabra por Ucrania, de la que alabó el trabajo que está realizando a la hora de atender las necesidades de los desplazados ucranianos que llegan a Cantabria.

Revilla explicó que es una asociación con el que desde el Gobierno de Cantabria se está "trabajando mucho desde hace meses", canalizando las ayudas, apoyando a los ucranianos, así como asistiendo a los niños desplazados por este conflicto bélico en los albergues cántabros. Así se expresó con motivo de su participación en la undécima edición de la fiesta 'Limones Solidarios', que tuvo en Novales (Alfoz de Lloredo) y, en la que, además, el excopiloto de rallyes Luis Moya, campeón del mundo en dos ocasiones junto a Carlos Sainz, ha sido nombrado 'Limonero del Deporte'.

En este sentido, Revilla destacó esta iniciativa solidaria, ya que, a su juicio, este tipo de gestos humanitarios son "muy importantes en estos tiempos" y ha alabado el trabajo que está realizando la asociación galardonada a la hora de atender las necesidades de los desplazados ucranianos que llegan a Cantabria.

En general, para el presidente cántabro, iniciativas como la de 'Limones Solidarios' es una forma de dar "propaganda y notoriedad a los pueblos", en este caso Novales, con la participación de "figuras emblemáticas" que cumplen con el compromiso solidario "y que buscan promocionar la singularidad del lugar".

El jefe del Ejecutivo felicitó a todos los premiados y al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por dar continuidad a esta iniciativa solidaria, que nació en 2012 y que en las dos últimas ediciones no pudo celebrarse con normalidad como consecuencia de la pandemia. "Hay que felicitar al Ayuntamiento por estas ideas" e intentar que, para el próximo año, personajes mediáticos "pidan" ellos mismos participar "para conseguir prestigio y notoriedad", bromeó Revilla.

La entrega de galardones tuvo lugar en Salón de Plenos del Consistorio y ha contado también con la presencia, entre otros, del consejero de Turismo, Javier López Marcano; el alcalde del municipio, Enrique Bretones, y la embajadora de este año, Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, que recibió la distinción de manos de Roberto Brasero, el hombre del tiempo de esta cadena y embajador en 2009.

En el transcurso de la ceremonia los premiados firmaron en el Libro de Honor el Ayuntamiento y, posteriormente, acompañaron a las autoridades al Parque de la Aceña para continuar con el desarrollo del programa de actividades, programa al que se sumaron los consejeros de Educación, Marina Lombó, y Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

OBJETIVO SOLIDARIO

El objetivo de esta iniciativa solidaria, con la que todos los años colabora el Gobierno cántabro, a través de la Consejería de Turismo, es recaudar fondos para apoyar a los colectivos más desfavorecidos del municipio, especialmente a las personas desempleadas de larga duración, con dificultades de inserción laboral o en riesgo de exclusión social.

La meta marcada en esta edición es superar este año el récord conseguido en 2018, cuando se recaudaron 24.200 euros. Para ello se organizaron diferentes actividades durante toda la tarde en el Parque de la Aceña, que han acompañado al chupinazo a cargo de Sandra Golpe.

Además, el programa incluyó música, sorteo de premios y degustación de cócteles y de pinchos, de la mano del barman Óscar Solana y de Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria. Y para los más pequeños hubo un taller de cocina MasterChef Junior, juegos e hinchables.

Revilla alabó el trabajo de la Asociación Cántabra por Ucrania
Comentarios