miércoles. 29.05.2024

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el pacto entre el PP y Vox "está hecho hace tiempo" y será una realidad si consiguen sumar 18 diputados en las elecciones del próximo 28 de mayo.

"Hay que estar muy atentos, vuelven otra vez y nos encontramos con un partido que no quiere hablar de Cantabria, que no quiere la autonomía, que dice que somos montañeses y que eso de Cantabria es un invento mío".

Así lo advirtió en la tarde de ayer ante las más de 800 personas que llenaron el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega en el primer mitin de campaña del PRC, en el que el alcalde y candidato a la reelección, Javier López Estrada, presentó públicamente su candidatura como "el mejor equipo" para repetir el triunfo de 2019 y terminar en cuatro años todos los proyectos "transformadores" que hoy ya están en marcha.

Tanto Revilla como López Estrada se refirieron a la encuesta publicada el jueves por el CIS, que augura una caída del PRC que insisten en que es "mentira" y responde a la "manipulación" realizada por el presidente de este organismo, José Félix Tezanos, "un tipo casi delictivo", "sectario" y "mamporrero del PSOE", para "desanimar" al electorado regionalista.

Sin embargo y a pesar de la "marea pepera-voxera" que existe en este momento, Revilla reiteró que el PRC "va a ganar las elecciones". "Javi va a ser el alcalde de Torrelavega y naturalmente yo voy a seguir siendo el presidente", subrayó.

Además, y frente al intento de los partidos nacionales de "plantear las autonómicas y municipales como unas elecciones generales", Revilla pidió a la gente que "no se confunda", porque "no lo son". "El gallego y Pedro irán en diciembre", sentenció en alusión a los líderes nacionales de PP y PSOE, mientras que ahora "se vota a las personas que en los ayuntamientos y en el Gobierno van a llevar los destinos nuestros".

"La gente de Torrelavega tiene que decidir entre Javi, Urraca, paloma, gaviota u otras aves, mientras que en Cantabria tienen que escoger entre Revilla, Buruaga, Zuloaga y más apellidos vascos que haya por ahí", ironizó.

Asimismo, cuestionó que la candidata autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, "se esconda" y en lugar de exhibir su foto en los carteles electorales ponga "la del contrario" o una "caricatura", en un intento de "apoyarse en la marea pepera", porque sabe que las encuestas "van con las siglas" y, pese a los malos pronósticos para el PRC, también dicen que Revilla es "el más valorado y el preferido de los cántabros como presidente".

El líder regionalista repasó en su intervención la gestión realizada por el PRC desde el Gobierno en una legislatura "terrible", como consecuencia de la pandemia o la guerra en Ucrania, pero que también ha resultado "para enmarcar" por todos los logros conseguidos.

Por todo ello, se mostró "optimista" ante la cita con las urnas del próximo 28 de mayo y confió en revalidar la presidencia de Cantabria y pasar de los 45 actuales a al menos 50 alcaldes en las elecciones municipales.

PROYECTOS PARA TORRELAVEGA

También el alcalde hizo un repaso del trabajo realizado durante la legislatura y se mostró satisfecho porque "todos los proyectos transformadores de la ciudad están en marcha", con obras en ejecución por importe de 35 millones de euros y la gestión de más de 20 millones de euros de fondos europeos, "gracias a los regionalistas y no a Pedro Sánchez, como dice algún candidato", apostilló.

López Estrada destacó que el futuro de Torrelavega es "industrial", con un proyectos como la producción de hidrógeno verde planteada en los terrenos de Sniace, que es "regionalista"; la puesta a disposición de suelo industrial en La Hilera y Las Excavadas, la nueva sede del PCTCAN y un apoyo "claro" a los autónomos y empresarios.

También se refirió a las medidas puestas en marcha en ámbitos como el comercio, el turismo, o la dinamización de la ciudad: "tenemos las mejores Navidades de Cantabria, las mejores fiestas... y hemos dado la cara a los locales vacíos con ayudas para trasladar actividades económicas de entresuelos a locales a pie de calle".

Además, habló de nuevos equipamientos como la Tecnoteca, el Conservatorio de Música, Danza y Arte, las piscinas de verano, los nuevos aparcamientos en altura en La Carmencita y en el exterior del Mercado Nacional de Ganados y de infraestructuras como la carretera Viveda-Torrelavega o el soterramiento, cuya primera fase -la construcción de la vía auxiliar- está ya en licitación.

Y frente a quienes hablan de decadencia, respondió que Torrelavega tiene la tasa de desempleo "más baja desde 2007", ha conseguido "frenar" la pérdida de población y está afrontando la construcción de viviendas de alquiler para los jóvenes (más de 400 en El Valle) y pisos tutelados para los mayores.

Revilla afirma que el pacto PP-Vox "está hecho hace tiempo" y llegará si consiguen...
Comentarios