sábado. 20.04.2024

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), ve un "acierto" la dimisión del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa (PRC) por el "escándalo" de las supuestas contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras, que ha "sacudido" a todo el Ejecutivo autonómico, para "garantizar que se depuren todas las responsabilidades posibles".

"Creo que el presidente acierta a la hora de tomar decisiones que sirvan para que el desarrollo de la actividad del Gobierno de Cantabria no se vea perjudicada por la labor de investigación que, evidentemente, se tiene que seguir desarrollando para garantizar que se depuren todas las responsabilidades posibles", ha señalado Zuloaga este viernes.

Para Zuloaga, la responsabilidad de tomar una decisión "pesaba" sobre Revilla ante "el escándalo que ha sacudido a todo el Gobierno, a todas las instituciones públicas y creo que a toda la ciudadanía de Cantabria" desde que se conoció que la UDEF y la Agencia Tributaria desarrollaba una gran operación contra la corrupción, supuestamente liderada por un funcionario de la Consejería de Obras Públicas.

Según el vicepresidente, los datos apuntan que han sido "varios" los millones de euros que se han desviado a través de la trama que había urdido supuestamente este funcionario, y en la que colaboraban diferentes empresas de Cantabria, algo que "nos abochorna", es "absolutamente condenable" y que la gestión pública "exige la toma de decisiones".

Así, Zuloaga ha indicado que el su papel de vicepresidente del Ejecutivo autonómico y como socio de la coalición PRC-PSOE ha "respetado los tiempos que ha marcado el Partido Regionalista".

Asimismo, ha destacado que en este caso las responsabilidades "afectan únicamente a al entramado diseñado por este alto funcionario y que nos salpican en el alcance económico a ningún alto cargo del Gobierno, según ha expresado el presidente en diferentes ocasiones".

"El Gobierno de Cantabria sigue desarrollando su actividad, a plena actividad", ha apuntado Zuloaga, que ha explicado que la dimisión de Gochicoa que va a aceptar Revilla se pospone a la semana que viene para que el propio consejero pueda dar explicaciones en el Parlamento y, por lo tanto, "que el relevo sea de la forma más tranquila posible para asegurar el buen funcionamiento de las diferentes áreas de los departamentos del Gobierno de Cantabria".

Zuloaga ha hecho estas declaraciones en la apertura del Centro de Arte Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo después de que el presidente de Cantabria anunciara que ha aceptado la dimisión del consejero de Obras Públicas por la supuesta trama de contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas; y que el director general de Carreteras, Manuel del Jesús, ha presentado su dimisión a Gochicoa, que la ha aceptado.

"La primera valoración es de respeto ante la decisión anunciada por el presidente del Gobierno de Cantabria", ha sentenciado.

"Revilla acierta con la decisión sobre Gochicoa"
Comentarios