lunes 18/10/21
POLÍTICA

Revilla abre la puerta a la posibilidad de que el Gobierno no firme el convenio con el Racing

El presidente ha asegurado que el Ejecutivo sigue buscando la fórmula que cuente con “todas las bendiciones legales”, pero deja entrever que "si hay que decir en un momento que no se puede dar" el dinero, "habrá que hacerlo".

Campos de Sport de El Sardinero
El Gobierno de Cantabria podría no firmar el convenio de patrocinio con el Racing de Santander

Las malas noticias se suceden para el Racing de Santander. Al empate cosechado el pasado domingo en Barcelona, que sentenciaba definitivamente su paso una temporada más (la tercera) por Segunda División B, se suma ahora la posibilidad de que el Gobierno de Cantabria finalmente no destine dinero público al equipo, a través de un convenio de patrocinio que contempla cuatro millones de euros en cuatro años que se habían comprometido desde hace un año.

"Si hay que decir en un momento que no se puede dar" el dinero, "habrá que hacerlo", ha reconocido este lunes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confirmando además que sigue sin haber avances en la firma del mencionado convenio. Según ha explicado, el Gobierno regional aún sigue "intentado buscar la fórmula" que lo permita con "todas las bendiciones legales".

"La fórmula todavía no se ha encontrado", ha indicado el presidente regional y, mientras tanto, "no hay nadie que se atreva a firmar algo que no sea absolutamente legal", por lo que el club santanderino tendrá que seguir esperando a que se encuentre esa fórmula legal que permita al Ejecutivo utilizar sus soportes publicitarios.

El problema es que el Racing tendrá que presentar las cuentas ante Hacienda este viernes, 30 de junio. Unas cuentas que confirman la delicada situación económica por la que atraviesa el club, que entre otras cosas debe a la Tesorería del Estado más de nueve millones de euros.

Revilla ha hecho esta declaración tras mantener una reunión con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y ha asegurado que el convenio con el Racing es "una cosa muy complicada", algo que "no se veía" así hace un año cuando la administración regional anunció que apoyaría al Racing a través de un contrato de patrocinio.

"Es una cosa muy complicada que, si la hacemos, tiene que tener todas las bendiciones legales, y sin las bendiciones legales, cuya fórmula todavía no se ha encontrado, no hay nadie que se atreva a firmar algo que no sea absolutamente legal", ha apuntado el presidente.

Y ha señalado que en el Gobierno de Cantabria "en eso estamos", intentando buscar una fórmula de apoyar al Racing porque, ha enfatizado, es algo que "hemos dicho siempre que queremos hacer" e "independientemente" de que el equipo no haya logrado ascender a Segunda División y vaya a continuar militando en Segunda B.

Tras confiar en que el equipo "algún día tendrá que estar donde le corresponde estar", Revilla ha insistido en que el Ejecutivo cántabro apoyará al club a través del convenio de patrocinio "si legalmente lo puede hacer". "Pero estamos estudiando el buscar la manera de hacerlo, pero sólo cuando se pueda hacer", ha dicho.