jueves. 23.05.2024

El secretario de Estado de Transportes, David Lucas, se reunirá con los gobiernos de Cantabria y del Principado de Asturias para concretar plazos en torno a la fabricación de los nuevos trenes de Cercanías el próximo miércoles, 29 de marzo, en Oviedo.

Fuentes del Ejecutivo cántabro han confirmado este sábado la fecha fijada para la cita, que el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, avanzó que se celebraría la próxima semana tras reunirse el miércoles en Madrid con el presidente de Renfe, Raúl Blanco.

También se ha dado a conocer hoy que este nuevo encuentro se celebrará en Asturias, después de que Cantabria acogiera a principios de febrero una reunión sobre este asunto con representantes de los dos gobiernos autonómicos, de Adif y Renfe y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de transportes, Xavier Flores; y posteriormente ambos presidentes, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, se trasladaran a Madrid el 20 febrero para encontrarse con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

En este nuevo encuentro, además de avanzar en los plazos se dará a conocer quién será la persona que se encargará de supervisar el cumplimiento de los compromisos pendientes.

El presidente cántabro ha señalado que "es importante que ese comisario esté vigilante de todo lo que hemos acordado para que, como nos han dicho, a finales de este año o comienzos del que viene empiecen a fabricarse los trenes y que en dos años empiecen a entregarnos esas unidades".

La reunión de Transportes con Cantabria y Asturias para dar plazos sobre los trenes, el...
Comentarios