domingo. 16.06.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes 21 de noviembre sobre el reglamento de Costas y un plan de refuerzo sanitario ante la llegada del invierno, entre otras cuestiones, en una sesión que comenzará a las 16:00 horas.

El orden del día suma dieciséis puntos, tras haberse retirado cuatro: una moción, una proposición no de ley, una interpelación y trece preguntas agrupadas en tres bloques.

El Grupo Popular pedirá a la Cámara que ratifique la reprobación a la gestión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, y que rechace el nuevo Reglamento General de Costas, en particular en lo relativo a la duración máxima de las prórrogas de las concesiones administrativas en el dominio público marítimo-terrestre y los nuevos criterios para el trazado del deslinde.

Asimismo, los 'populares' también plantearán una proposición no de ley para elaborar un Plan de Choque de Invierno ante la previsible mayor demanda de pacientes. Un plan que, como piden, pondría en marcha medidas a nivel de los servicios de urgencias hospitalarios, las unidades de cuidados intensivos, las unidades de hospitalización (sobre todo Medicina Interna y Neumología) y unidades diagnósticas.

En el apartado de control al Gobierno, el Grupo Mixto Vox interpelará al Ejecutivo sobre los criterios seguidos para elaborar y actualizar los proyectos presentados al Plan de Recuperación y Transformación Económica.

El pleno finalizará con trece preguntas agrupadas en tres bloques, en los que el Grupo Popular se interesará por la situación del pesquero Pilar Torre con base en Colindres y por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos, mientras que, por último, el Vox preguntará por la prevención de incendios forestales y quemas autorizadas.

El reglamento de Costas y medidas sanitarias ante el invierno, a debate este lunes en...
Comentarios