martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) trabaja en una rebaja fiscal en el IRPF que afectará a las rentas inferiores a los 35.000 euros, según ha avanzado este lunes en el Pleno del Parlamento el presidente autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla. Sin embargo, "no tiene previsto" suprimir ni total ni parcialmente el impuesto del patrimonio, según ha apuntado la consejera de Economía y Hacienda, la socialista Ana Belén Álvarez. Estos han sido los dos principales anuncios en el Pleno de este lunes en materia fiscal, que ha vuelto a ocupar una gran parte de la sesión, tal y como ya viene sucediendo desde hace ya varias semanas.

Así, la oposición ha defendido que Cantabria "debe" bajar impuestos para paliar la situación que atraviesan los ciudadanos en el actual contexto de alza de los precios, mientras que los partidos que sustentan al Gobierno PRC-PSOE han rechazado una rebaja fiscal generalizada ya que, según han insistido, ello agravaría la inflación. Además, desde la oposición han reprochado a Revilla los cambios de postura que, a su juicio, viene teniendo el Gobierno en materia fiscal y han opinado que la rebaja fiscal anunciada no es "por convicción" sino por "cálculo electoral" y solo la adopta al verse "con la soga al cuello".

De hecho, la presidenta del PP de Cantabria y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado a Revilla de ser una "veleta". "Como para no serlo con la que está cayendo", ha dicho el presidente y líder regionalista, quien ha defendido la necesidad de adaptarse a los "cambios que ha habido en el mundo" y ha reprochado a los 'populares' de estar "siempre en el mismo lugar".

"Claro que es tiempo de veleta", ha insistido Revilla, que ha insistido en que la rebaja que estudia el Gobierno beneficiará "a los que menos tienen", para luego concretar que será a los de menos de 35.000 euros.

La rebaja fiscal de Cantabria afectará a rentas inferiores a 35.000 euros
Comentarios