martes. 23.04.2024

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha vuelto a pronunciar este miércoles sobre el error de los trenes en Asturias y Cantabria a colación de una interpelación en el Congreso, sosteniendo que este fallo "nada más" que supondrá un cierto retraso.

"Es verdad que el error ha supuesto que se tenga que proceder a hacer un ajuste en el diseño que ha supuesto un cierto retraso, pero nada más, nada menos, pero nada más", ha replicado la ministra al diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, volviendo a insistir en que no se llegó a fabricar ningún tren y que el Gobierno intentó "buscar soluciones y alcanzar acuerdos para intentar minimizar el alcance".

Sin embargo, para el diputado de Foro Asturias esto revela "un fracaso rotundo" en la gestión del transporte público de viajeros o mercancías, rechazando las dimisiones que se produjeron a raíz de este episodio. "Los ceses no diluyen su propia responsabilidad durante año y medio", ha apostillado. Y ante esto, la ministra ha vuelto a defender su gestión tras conocer este error: "Fui la primera que me enfadé y di la cara desde el primer día. Pedimos disculpas, reconocimos el error, se encargó una auditoría y me reuní con los presidentes de las comunidades autónomas para intentar también reiterar esas disculpas".

Raquel Sánchez sostiene que el error de los trenes supondrá "nada más" que un cierto...
Comentarios