sábado. 27.04.2024

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha manifestado que el PSOE "ya no aspira a ganar" las elecciones generales del 23 de julio, sino "a sumar con una banda de perdedores, con quien sea para poder seguir al frente del Gobierno de España".

A juicio del 'popular', el PSOE "tiene claro que va a perder", y espera que esta campaña sea "la operación salida de Pedro Sánchez" de la Moncloa. "Que haga las maletas y que a la vuelta del verano no vuelva", ha dicho durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del partido en Cantabria al Congreso y Senado, celebrado este sábado en Santander.

Tellado ha visitado la comunidad para dar apoyo a los aspirantes cántabros cuando la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, está a punto de convertirse en la presidenta autonómica -lo hará el lunes en la segunda votación de su investidura- tras la victoria del partido en las autonómicas del 28 de mayo.

Una victoria que fue generalizada para el PP en toda España pero que Tellado ha lamentado que Pedro Sánchez "no dio tiempo a celebrar", ya que "no aguantó el tipo" y adelantó las generales a julio con el objetivo de "coger a todo el mundo por sorpresa" y "que vote poca gente debido" a las vacaciones, porque "es su única posibilidad" de seguir al frente.

Frente a ello, el PP quiere "que vote todo el mundo", que los ciudadanos acudan "en masa" a las urnas porque confía en que, "si los españoles toman la palabra, Pedro Sánchez será parte de la historia". "No nos dio tiempo para la celebración, pero no hay problema: estamos preparando una gran fiesta y será en la noche del 23 de julio", ha apostillado.

El 'popular' ha insistido en que el primer Gobierno de España de coalición de la historia ha sido "un fracaso" y por ello ha pedido apoyo para un PP que pueda gobernar en solitario, advirtiendo que "solo se puede votar al PP con la papeleta del PP, porque no hay fórmulas intermedias".

En este sentido ha aludido a Vox, señalando que "los que venían a ayudar, ayer no lo hicieron" en la primera votación de la investidura de Sáenz de Buruaga como presidenta de Cantabria, ya que votaron en contra de un Gobierno del PP en solitario porque querían entrar en él. "Esos que venían a apoyar en realidad lo que quieren es dividir a nuestro electorado. Cuando el PP está unido conseguimos los gobiernos, gobernamos para todos y somos útiles para nuestra sociedad", ha sentenciado Tellado.

Y es que, para el vicesecretario de Organización, sacar a Sánchez de Moncloa "no es un objetivo político" sino "un deber moral", porque "no está a la altura". De hecho, ha llamado al presidente "mentiroso compulsivo" y "malvado" por haberlo "manipulado todo" y haber promovido acciones de las que se han derivado "absolutas maldades en nuestro país". "Ha mentido todo el tiempo", ha reiterado, incidiendo en que dijo que no pactaría con Podemos ni independentistas y acusándole de ser "tremendamente malicioso" por asuntos como sacar adelante la 'ley del solo sí es sí' a pesar de que "fue advertido por colectivos profesionales y por las filas del PP" de las consecuencias que tendría.

Por ello, el PP está "preparado para derogar el sanchismo" y "dar carpetazo a esta etapa y comenzar una nueva", ha asegurado Tellado, defendiendo que es "el momento de dejar atrás la política de los bloques, de los líos y las mentiras" y de tener un Gobierno "serio" liderado por Alberto Núñez Feijóo.

"Esos que venían a apoyar lo que quieren es dividir a nuestro electorado"
Comentarios