domingo. 04.12.2022
POLÍTICA

"Putin sabe que no está ganando la guerra y que cada día está más solo"

"Mitigar el impacto de la inflación es la prioridad absoluta del Gobierno".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una visita a Cantabria | Foto: Archivo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una visita a Cantabria | Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que mitigar el impacto de la inflación es "la prioridad absoluta" del Gobierno.

El presidente del Ejecutivo central ha recordado que precisamente hace un año tanto él como el primer ministro de Portugal habían abordado con preocupación la subida de los precios de la energía, algo que doce meses después continúa siendo un problema.

Pese a ello, ha reivindicado la "capacidad de anticipación" del Gobierno y la negociación de la "excepción ibérica" del gas, que consiste en limitar el precio de este producto empleado en la producción de electricidad para tratar de palia así las consecuencias de la escalada de precios de la energía. Además, ha indicado que el Ejecutivo ha movilizado unos 35.000 millones de euros, lo que supone un 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español, para tratar de mitigar el impacto de la subida de precios.

Pese a ello, ha reconocido que la "espiral inflacionista" provocada, en parte, por la guerra en Ucrania, está teniendo un "enorme impacto" en la economía real y en los ciudadanos, por lo que el Gobierno continuará tratando de proteger las rentas de las personas con determinadas acciones que "empiezan a surgir efectos".

En otro orden de cosas, Sánchez ha vuelto a cargar contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la anexión de territorios ucranianos, insistiendo en que ni España ni Europa "van a reconocer nunca esa anexión ilegal", calificando de "pantomima" el referéndum llevado a cabo. "Putin sabe que no está ganando la guerra y que cada día está más solo", ha reivindicado Sánchez.

Comentarios