HÍPICA

Pello Elorduy se lleva el Gran Premio Cantabria Infinita

La prueba reina de la competición reunió a los mejores jinetes y amazonas del panorama nacional

El ganador Pello Elorduy | Foto: EQUUSMEDIA
El ganador Pello Elorduy | Foto: EQUUSMEDIA

Llegaba el último día de competición de este "Heras Cantabria Infinita Tour" compuesto por dos concursos internacionales categoría dos estrellas en dos semanas consecutivas.

La climatología iba a dar un respiro tanto a deportistas como a asistentes ya que desde bien pronto se vislumbraba el sol, que iba a acompañar a los amantes de este deporte durante toda la jornada de domingo, quedando una tarde espectacular para la prueba "grande" de todo el concurso, el Gran Premio Cantabria Infinita, retransmitido por el canal de televisión Teledeporte.

Después del fantástico cierre de ayer en el que el jinete español Felipe Villanueva se imponía en la espectacular prueba del "Jump&Drive" la jornada de hoy se abría con el Trofeo Geolastic sobre una altura de 1,15 metros donde Alonso López Benito se imponía de una forma muy contundente a Pedro López Cuesta y a Mario Peña Sanchez

Esta primera prueba daba paso al Trofeo Vinos Pata Negra con una altura máxima de 1,25 metros en la que tomaban parte 41 binomios, siendo el más rápido el formado por el jinete de la casa, Nicolás Cobo Terán  y Corinna, detrás del cántabro se alzaba con la segunda posición Zahira Cargiolli siendo tercera Irati Osoro montando a Cavici Z.

Después de una pausa para el pertinente cambio de pista y acondicionamiento de la misma para las alturas "grandes" del día, se ponía en juego el trofeo Cafés Oquendo sobre una altura de 1,35 prueba que sería antecesora del plato fuerte del día, la prueba de Ranking FEI Gran Premio Cantabria Infinita a  1,45 metros con una dotación solo para esa prueba de 28.200 euros.

El Trofeo Cafés Oquendo fue para el número uno del ranking actual nacional, Eduardo Álvarez Aznar que se imponía por tan solo dos milésimas de segundo de diferencia con respecto a Mariano Martínez Bastida, número dos del ranking y al italiano Gianmmaria Gabrielle Petre, segundo y tercero respectivamente.

Ya entrada la tarde, los 44 binomios que iban a intentar llevarse la victoria en este Gran Premio Cantabria Infinita calentaban "motores" en la pista de calentamiento mientras se ponía en marcha la competición. Tras un exigente recorrido, 12 eran los binomios que no derribaban y conseguían pasar al desempate. Nombres importantes como Eduardo Álvarez Aznar, Mariano Martínez Bastida, Armando Trapote y el entonado Álvaro González de Zárate, que ya se había llevado los dos grandes premios anteriores.

También a este desempate se les unían el mayor de los González de Zárate, Kevin, la inglesa Remy Ellis, Pello Elorduy y 4 jinetes más haciendo que este duelo resultara de gran interés para el público asistente y con un nivel de competitividad muy alto.

Parecía que Álvaro González de Zárate iba de nuevo a imponer su grandísimo estado de forma liderando la prueba durante casi todo el tiempo, pero finalmente Pello Elorduy, jinete vasco con un gran palmarés, se imponía por milésimas al vitoriano. Finalmente el podium de la prueba quedaba de la siguiente manera: Primero Pello Elorduy con Champenoise de Ramona, segundo Álvaro González de Zárate con Nayak vh Kluicebos, tercero Armando Trapote, siendo cuarto y quinta Rubén Gómez y Remy Ellis, respectivamente.

Con esta prueba se ponía punto y final a dos semanas de competición en Heras, por donde han pasado jinetes que nos representarán en las próximas Olimpiadas de Londres, caso de Armando Trapote y Eduardo Álvarez Aznar.

Comentarios