domingo. 21.04.2024

La secretaria de Organización y coordinadora de la campaña electoral del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha registrado ante la Junta Electoral Autonómica la candidatura autonómica del partido de cara a la cita electoral del 28 de mayo, una lista que, a su juicio, es "garantía de progreso y una apuesta decidida por el bienestar de Cantabria siempre". De esta manera, el PSOE ha registrado su lista autonómica en el primer día de plazo para hacerlo (pueden presentarse hasta el 24 de abril).

Cobo ha señalado que la candidatura encabezada por Pablo Zuloaga, secretario general del partido en Cantabria y vicepresidente del Gobierno, es "la opción idónea para que Cantabria avance en derechos y libertades, logrando una comunidad de igualdad y justicia social". "Nuestros 35 nombres tienen en común un proyecto y las ganas e ilusión que necesita nuestra tierra para mejorar siempre de la mano del ritmo de crecimiento de España", ha afirmado Cobo, que va de número 2 de la candidatura.

La secretaria de Organización del PSOE ha afirmado que "Cantabria, a ojos de los y las socialistas, necesita lo que la candidatura puede aportar". Está integrada, según ha dicho, por "personas comprometidas y dispuestas a seguir trabajando por el bienestar de los cántabros". "Conseguiremos que nuestra tierra continúe la senda de crecimiento que nos hace ejemplos de buen hacer en áreas como la sanidad, los servicios sociales, el empleo".

La candidatura está liderada por Zuloaga al que le sigue la secretaria de Organización, Noelia Cobo; el actual presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; el titular de Sanidad, Raúl Pesquera, y la de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, en los primeros puestos. A continuación, van Mario Iglesias, Eva Salmón, Jorge Gutiérrez, Norak Cruz, Santiago García Blanco, Zoraida Hijosa, Francisco Cano, Ana García Badía, Norberto García, María Ángeles Pérez Flor, Ismael García, Maite Gómez, César de Cos, Gloria Gómez, Carlos Troyano, Irene Lanuza, Juan Carlos García Bedia, Julia Hoyo Carballo, Ramón Pacheco García, Fernanda Canzobre, Ángel Irabien, Alicia Cañas, José Luis Martínez, Veli Cordero, Luis Gómez Cavia, Marcelina Moreno, José Ramón García San Emeterio, María Luisa Ruiz y Dionisio Luguera.

El PSOE registra su candidatura autonómica, "garantía de progreso y bienestar" en...
Comentarios