viernes. 19.04.2024

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha propuesto el refuerzo de los sistemas de vigilancia de la seguridad y la salud laboral como garantía de empleo de calidad, y ha reafirmado el compromiso del PSOE con la defensa de la salud y la lucha por unas condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables y en la línea de las políticas desarrolladas en Cantabria por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales. Cobo ha hecho este llamamiento ante la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo del próximo 28 de abril, invitando a todas las administraciones públicas a trabajar para que la pandemia de COVID-19 "termine cuanto antes y de la mejor manera posible, y que la salida de la misma sea una oportunidad para la trasformación de la economía de manera saludable, justa, verde y segura".

La también portavoz parlamentaria socialista ha reivindicado el trabajo decente, recordando a todos y cada uno de los trabajadores que han perdido su salud y su vida como consecuencia de las condiciones en las que realizan su trabajo, así como a sus familiares y compañeros. Para la socialista, es el momento de reflexionar sobre la viabilidad del sistema preventivo y hacer nuevas propuestas de mejora que realmente se ajusten a la realidad, de manera que cuando esta crisis haya terminado afrontemos nuevos retos. "Los socialistas debemos fomentar nuestro sistema de salud pública y por tanto de salud laboral, incidir en el papel fundamental de las políticas públicas", ha afirmado en un comunicado de prensa.

La número dos del PSOE Cantabria ha propuesto incorporar en el debate político reflexiones sobre "la necesidad de potenciar un sistema público de seguridad y salud". En su opinión, "la mercantilización del mismo ha sido un error, lo veníamos viendo a lo largo de estos años, y ha quedado patente en esta crisis". Noelia Cobo ha plasmado su apoyo a un sistema público cuyo objetivo sea la disminución de las cifras de siniestralidad, la mejora de los mecanismos de notificación y declaración sobre los daños a la salud ocasionados por el trabajo, y que apueste por un mayor reconocimiento de las enfermedades. Ante "las circunstancias críticas por las que estamos atravesando", la socialista ha hecho una especial mención a la situación de aislamiento social, y ha querido apoyar y resaltar el trabajo que están realizando todos los trabajadores que se encuentran en primera línea de acción, trabajando frente al virus, "y esforzándose por que nuestro día a día sea más llevadero", ha afirmado.

     

El PSOE propone un mayor refuerzo del sistema de seguridad y salud laboral
Comentarios