jueves. 25.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha presentado este sábado a los integrantes de la candidatura con la que concurrirá a los comicios autonómicos del 28 de mayo, que renueva a seis de cada diez integrantes de la lista de 2019, con el lema el socialismo "mira al futuro" y pretende "ganar las elecciones".

Encabezada por Zuloaga, vuelve a tener de número dos a la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo.

En el tercer puesto de la lista de 35 nombres figura en esta ocasión el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, en lugar de Jorge Gutiérrez, director de la Sociedad Regional de Cultura y Deportes, desplazado al noveno en esta ocasión.

En cuarto, quinto y sexto lugar figuran los consejeros de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; de Sanidad, Raúl Pesquera; y de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez. Los dos primeros se incorporan en esta ocasión a la candidatura socialista mientras que Álvarez figuraba en la anterior en el puesto número 8.

En séptimo lugar está en director general de Deportes, Mario Iglesias, otra de las nuevas incorporaciones; en el octavo la diputada Eva Salmón; y en el décimo la directora del Observatorio de Salud Pública, Norak Cruz.

Otros nombres vinculados a cargos públicos que figuran en la candidatura son Santiago García, director de Transformación Digital de la Consejería de Sanidad (puesto 11); mientras Zoraida Hijosa, directora general de Patrimonio y Memoria Histórica (12); Francisco Cano, secretario general de Juventudes Socialistas (13); y Ana García, concejala del Ayuntamiento de Astillero (14), son nuevas incorporaciones a la candidatura.

También pasan a formar parte de la lista del PSC Norberto García, María Ángeles Pérez e Ismael García, en los puestos 15, 16 y 17, que no estaban en la lista de 2019.

El resto de nuevas incorporaciones respecto a la anterior candidatura son César de Cos (19), Gloria Gómez (20), Carlos Troyano (21), Irene Lanuza (22), Fernando Canzobre (26), Ángel Irabien (27), Alicia Cañas (28), José Luis Martínez (29), Veli Cordero (30), Luis Gómez (31), Merce Moreno (32), José Ramón García (33), María Luisa Ruiz (34) y Dionisio Luguera (35), alcalde de San Vicente de la Barquera.

Durante su intervención en el Comité Regional del partido, celebrado este sábado en el Hotel Bahía de Santander y en el que se ha dado a conocer la candidatura, Zuloaga ha asegurado que el PSC sale "a ganar las elecciones"; un partido unido, "que sabe lo que se juega Cantabria", ha dicho.

Zuloaga ha declarado que "hablamos del futuro de Cantabria" y en el PSOE ha demostrado estar "a lo que tenemos que estar y donde tenemos que estar", es decir, "marcando como prioridades la economía sostenible, generar más y mejor empleo y, en definitiva, aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece nuestra tierra".

Por eso, en este tiempo a nivel político marcado por la llegada del 28 de mayo, "mientras los demás se centran en su trabajo interno, los socialistas seguimos mirando hacia el futuro", ha puntualizado.

Zuloaga ha afirmado que "la Cantabria que queremos, de la ecología, de la cultura, abierta y tolerante, solo la defendemos los socialistas con las decisiones que tomamos", y por eso la candidaturas municipales y autonómica "harán de Cantabria un lugar que mira a un futuro de progreso".

Además, el socialista ha enumerado los "hitos de progreso" de Cantabria que se han conseguido a lo largo de la legislatura y las oportunidades que "ya son una realidad" como el MUPAC, y ha asegurado que el PSOE gobierna "con hechos".

Finalmente, ha asegurado que estamos ante ena época "en la que pesa la responsabilidad, la juventud y el futuro de Cantabria". "Un futuro que depende de la toma de decisiones y de las reivindicaciones del PSOE, así como de la sostenibilidad de los proyectos que pongamos en marcha". "Salimos a ganar las elecciones", ha concluido.

El PSOE presenta una candidatura al 28M renovada al 60% con Zuloaga y Cobo a la cabeza
Comentarios